Anabel Uzcátegui
17 de jul de 2023
Un verano de eventos extremos en EE. UU. se ha cobrado vidas y ha causado daños
Científicos han pronosticado un verano con un clima de eventos extremos en Estados Unidos a medida que la tierra se calienta y la humanidad sigue contaminando con combustibles fósiles la atmósfera.
Leer más: Departamento de Estado de EE. UU. sufre otro ciberataque
“El hecho de que estemos viendo tantas muertes e impactos tan extremos significa que no estamos preparados y no estamos adaptados a las condiciones que estamos viviendo”, alertó Ben Zaitchik, profesor del departamento de ciencias planetarias y de la Tierra en la Universidad Johns Hopkins.
Humo por incendios en Canadá
Los incendios forestales de Canadá han enviado olas de humo en dos ocasiones a Estados Unidos
Un análisis de la Universidad de Stanford encontró que este ha sido el peor año de exposición al humo de incendios forestales en el país desde al menos 2006, cuando se comenzaron a recolectar los datos. Además, es probable que haya más humo este verano.
Calor extremo
La Tierra tuvo a principios de julio sus días más cálidos de los que se tiene registro, lo que algunos científicos creen que es una señal de que El Niño se está afianzando.
Asimismo, las temperaturas de la superficie del mar han sido récord desde mediados de marzo. Una ola de calor marino está cocinando las aguas frente a la costa de Florida, al elevar las temperaturas del océano entre 5 y 7 grados Fahrenheit sobre lo normal, según Brian McNoldy, investigador asociado principal de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas, Atmosféricas y de la Tierra de la Universidad de Miami.
Inundaciones
Por otra parte, las fuertes precipitaciones azotaron el noreste a principios de esta semana, inundando comunidades como Montpelier y arrojando hasta 9 pulgadas de lluvia en las ciudades de Vermont en una tormenta de dos días, según datos del servicio meteorológico.
Casi una quinta parte de la lluvia que estas áreas esperan en un año típico cayó en dos días. Una atmósfera más cálida puede contener más humedad, lo que hace que las lluvias extremas sean más probables.
Crisis climática prolongada
“Todo esto es totalmente consistente con lo que implica el calentamiento de los gases de efecto invernadero y está en línea con las tendencias que esperábamos”, explicó sobre los eventos extremos Ben Zaitchik.
Hasta ahora, el ritmo de la crisis climática está superando la capacidad que tienen la mayoría de las comunidades para gestionar el cambio.
Fuente: Telemundo
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…
Inundaciones mortales y caos: Tormentas arrasan noreste de Estados Unidos
Florida prohíbe licencias de otros estados para indocumentados