Carlos Graterol
10 de jun de 2024
La comunidad debe prepararse para posibles inundaciones y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad durante este periodo de intensas precipitaciones
Leer más: Niño prodigio: con doce años irá a la Universidad de Nueva York
El sur de Florida se prepara para varios días de fuertes lluvias, que se espera comiencen con mayor intensidad este martes. Un frente frío que avanza lentamente hacia el sur, junto con un flujo constante de humedad desde el Golfo de México, provocará precipitaciones significativas hasta el viernes, aumentando el riesgo de inundaciones repentinas y urbanas.
El Centro de Predicción Meteorológica (WPC) ha emitido una alerta de inundación de nivel 1 de 3 para el sur de Florida este lunes, pero la amenaza aumentará a nivel 2 de 3 desde el martes hasta el jueves. Múltiples oleadas de humedad procedentes del golfo podrían generar un diluvio en la región.
El WPC advierte que el martes las inundaciones repentinas estarán ligadas principalmente a las áreas que ya experimentaron inundaciones el domingo y lunes. Se esperan acumulaciones generalizadas de 2 a 7 centímetros de lluvia, con cantidades localmente más altas de hasta 12 centímetros. Las mayores precipitaciones se pronostican a lo largo de la costa oeste, desde el sur de Ft. Meyers. Sin embargo, incluso los totales más bajos previstos para la costa este podrían causar preocupaciones de inundaciones en áreas urbanas.
Las lluvias continuarán desde el miércoles hasta el viernes, con posibles tormentas que podrían acumular entre 17 a 25 centímetros o más. Esta cantidad de lluvia podría generar inundaciones repentinas, especialmente en áreas urbanas con mal drenaje.
Paradójicamente, el sur de Florida está experimentando una sequía continua debido a la escasez de lluvias en los últimos meses. Según el Monitor de Sequía de EE. UU., más del 40 % del estado se encuentra actualmente bajo algún tipo de sequía, y más del 20 % sufre una sequía severa, nivel 2 de 5. Estas lluvias intensas deberían ayudar a reducir significativamente la sequía en la región.
La comunidad debe prepararse para posibles inundaciones y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad durante este periodo de intensas precipitaciones.
Fuente: CNN
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…