top of page

Investigación en curso tras error en declaración de muerte de una anciana

Carlos Graterol

4 de jun de 2024

La familia de Glantz ha sido informada de la situación, y el asilo de ancianos está cooperando con la investigación

Leer más: Fin de semana en llamas: incendio forestal al este de San Francisco

Un incidente insólito ocurrió este lunes en un asilo de ancianos en Nebraska, cuando una mujer de 74 años, Constance Glantz, fue declarada muerta y luego encontrada viva dos horas después por un empleado de una funeraria en Lincoln. Glantz había estado recibiendo cuidados paliativos en el asilo de ancianos The Mulberry en Waverly, cerca de Lincoln.

El jefe adjunto del sheriff del condado de Lancaster, Ben Houchin, informó en una conferencia de prensa que Glantz fue declarada muerta a las 9:44 a. m. por el personal del asilo. Sin embargo, alrededor de las 11:45 a. m., cuando los trabajadores de la funeraria Lincoln, identificada por KOLN como Butherus-Maser & Love, preparaban el cuerpo de Glantz, notaron que ella estaba respirando. "Inmediatamente llamaron al 911", indicó Houchin.

La policía de Lincoln y el departamento de bomberos y rescate de la ciudad respondieron rápidamente. Glantz fue trasladada a un hospital local donde sigue viva, aunque su estado actual no se ha divulgado.

Houchin destacó que este caso es muy inusual en sus 31 años de servicio. La oficina del sheriff ha iniciado una investigación para determinar cómo se produjo este error. Hasta ahora, no se ha encontrado ninguna evidencia de intención criminal por parte del asilo de ancianos. "Estoy seguro de que el asilo y todos los involucrados examinarán lo sucedido para ver si es necesario crear nuevos protocolos", añadió Houchin.

La familia de Glantz ha sido informada de la situación, y el asilo de ancianos está cooperando con la investigación. Según Houchin, la supuesta muerte de Glantz no cumplió con los parámetros que requerirían una investigación forense inmediata, ya que se consideró una muerte anticipada debido a su estado de cuidados paliativos.

Fuente: CNN

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page