top of page

Inicia éxodo de asistentes del Burning Man atrapados en el desierto de Nevada

Anabel Uzcátegui

5 de sept de 2023

Este fin de semana miles de personas quedaron atrapadas en el desierto de Nevada tras el evento Burning Man

Miles de asistentes al Burning Man emprendieron finalmente el éxodo masivo después de quedar atrapados en el desierto de Nevada como consecuencia de las intensas lluvias que inundaron los campings y los llenaron de barro.


Leer más: Estados Unidos suma puestos de trabajo a ritmo acelerado


Como consecuencia de las intensas lluvias, fueron más de 70,000 asistentes que quedaron atrapados mientras esperaban que se secara la ciudad desértica de Nevada, incluyendo a varias celebridades.


Inicio de las operaciones de éxodo



No fue sino hasta este lunes por la tarde cuando los organizadores anunciaron oficialmente que se había levantado la prohibición de circular impuesta debido a las fuertes lluvias del viernes y que los asistentes podían abandonar Black Rock City, la improvisada ciudad que se levanta cada año para el evento. "Las operaciones de éxodo comenzaron oficialmente", anunciaron los organizadores.


Sin embargo, los organizadores advirtieron que la zona seguía llena de barro y algunas partes eran difíciles de transitar.


"Si pueden salir de BRC (Black Road City) mañana 9/5, por favor háganlo", escribieron los líderes del evento en X, antes conocido como Twitter, a última hora de la tarde de este lunes.



Hubo solidaridad


Para muchos asistentes, quedarse tirados en el desierto y perder vuelos y otras responsabilidades fue estresante e inquietante. Pero muchos dijeron que los problemas meteorológicos unieron más a las comunidades de los campamentos, que compartieron alimentos y recursos, ofrecieron refugio a quienes lo necesitaban y se reunieron.


"Tan pronto como las tiendas empezaron a inundarse o a volverse inhabitables, la gente que vivía en caravanas empezó a acoger a algunos de los que estaban en tiendas, para que todo el mundo tuviera calor", dijo Kaz Qamruddin, que asistió al evento, a Brianna Keilar de CNN este lunes.


Celebridades atrapadas


Entre los primeros en marcharse se encontraba el DJ Diplo, quien declaró a CNN que el sábado por la mañana caminó varios kilómetros por el desierto embarrado junto con otros famosos, como Chris Rock, Cindy Crawford, Kaia Gerber y Austin Butler. Cuando llegaron a la carretera asfaltada, un seguidor se ofreció a llevarlos en la parte trasera de un camión.


Según los organizadores, de las 72,000 personas que permanecían en el lugar a última hora de la tarde del domingo, unas 64,000 se quedaron hasta mediodía de este lunes.


Fuente: CNN


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page