Anabel Uzcátegui
1 de sept de 2023
El país ha generado el doble de empleos que se pronosticaban para junio
La economía de Estados Unidos volvió a sumar puestos de trabajo a un ritmo acelerado en agosto.
Leer más: EE. UU. enfrenta devastación tras paso del huracán Idalia
Bajo este contexto, la economía de EE. UU. añadió 187,000 puestos de trabajo en agosto de 2023, un poco más de lo que se esperaba, según los datos publicados este 1 de septiembre por la Oficina de Estadísticas Laborales.
187,000 nuevos puestos de trabajo en agosto
De acuerdo con los datos publicados este 1 de septiembre por la Oficina de Estadísticas Laborales, el total mensual de puestos de trabajo fue similar a las ganancias de empleo del mes pasado. Sin embargo, el total de julio fue revisado a la baja a 157,000 puestos más.
En este sentido, la cifra de agosto (187,000) supone una ralentización con respecto a los dos últimos años de gran crecimiento del empleo, y se produce en un momento en que la Reserva Federal pretende reducir la inflación sin provocar un desempleo masivo.
Los nuevos empleos se dieron en los sectores de la atención sanitaria, que sumó 71,000 nuevos trabajos en agosto; el ocio y la hostelería (40,000 puestos nuevos); la asistencia social (26,000), y la construcción (22,000).
Se enfría el mercado laboral
La tasa de desempleo en Estados Unidos también subió tres décimas en agosto, por lo que pasó de 3.5 % a 3.8 %, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales.
Así, aunque se sumaron 187,000 puestos de trabajo nuevos, este dato de la tasa de desempleo confirma la ralentización del mercado laboral como consecuencia de las subidas de tipos de interés.
Fuente: CNN
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…