Elio García
28 de may de 2023
Los líderes de ambos partidos en el Congreso tienen que convencer a un número suficiente de sus miembros para que voten a favor del acuerdo.
Tras varias semanas de tensas negociaciones, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los republicanos de la Cámara de Representantes alcanzaron un principio de acuerdo para elevar el techo de la deuda y limitar el gasto.
Leer más: OMS declara el fin de la emergencia sanitaria por covid-19
Pero el drama no ha terminado. Los líderes de ambos partidos en el Congreso tienen que convencer a un número suficiente de sus miembros para que voten a favor del acuerdo, que contiene disposiciones que los legisladores de cada lado del pasillo no apoyan.
Aún no se conocen todos los detalles del acuerdo. Y la información que se hizo pública la noche de este sábado muestra algunas discrepancias. Está previsto que el texto del proyecto de ley se haga público este domingo.
Esto es lo que sabemos del acuerdo, según una hoja informativa distribuida por los republicanos de la Cámara de Representantes y una fuente familiarizada con las negociaciones.
Aumenta el techo de deuda
El acuerdo aumentaría el límite de deuda durante dos años.
Limita el gasto no destinado a defensa
Según el acuerdo, el gasto no destinado a defensa se mantendría relativamente estable en el año fiscal 2024 y aumentaría un 1 % en el año fiscal 2025, después de que se realizaran ciertos ajustes no especificados en las asignaciones, según la fuente.
Después del año fiscal 2025, habría objetivos de créditos, pero no serían ejecutables, según la fuente.
La hoja informativa del Partido Republicano de la Cámara de Representantes dice que el gasto discrecional no relacionado con la defensa se retrotraería a los niveles del año fiscal 2022 y que el gasto federal total se limitaría a un crecimiento anual del 1 % durante los próximos seis años.
El proyecto de ley sobre el techo de la deuda que los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron el mes pasado devolvería el gasto discrecional a los niveles del año fiscal 2022 y luego limitaría el crecimiento del gasto al 1 % durante una década. El gasto en defensa quedaría protegido.
Protege la atención médica a los veteranos
El acuerdo mantendría la financiación completa para la atención médica de los veteranos y aumentaría el apoyo al fondo de exposición tóxica de la Ley PACT en casi $ 15,000 millones para el año fiscal 2024, según la fuente.
La hoja informativa del Partido Republicano de la Cámara dice que la atención médica de los veteranos estaría totalmente financiada.
Fuente: CNN en Español
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…
EE. UU. implementará nuevo programa de seguimiento a familias migrantes
Gobernador de Belgorod afirma que lanzaron "operación antiterrorista"