top of page

Nueva canción de Santiago Vélez y Los Melancohólicos: "Cuando tú no estás"

Leonelys Zacarías

31 de ene de 2024

La nueva canción de Santiago Vélez y Los Melancohólicos se titula “Cuando tú no estás”, una melodía llena de matices tristes y profundos

Vélez es un músico compositor colombiano, que inició como solista en el 2017, en sus canciones muestra su conexión con sus emociones y su honestidad a la hora de escribir sobre ellos. La música que interpreta suele ser baladas lentas inspiradas por el indie folk.

 

"… La conexión con nuestras emociones se ha ido deteriorando en un mundo en el que todo se quiere ocultar, todos quieren parecer fuertes y evitan en lo posible verse vulnerables, pero, precisamente, mostrar vulnerabilidad es una característica gigante de la fortaleza de una persona…"- comenta Santiago Vélez.

 

Leer más: Porcelana: es el nombre del nuevo sencillo de Diamante Eléctrico



Su proyecto musical se convirtió en una banda que cuenta con dos guitarras, baterista, bajo y la voz, pero aún conservan esas letras profundas y llenas de sentimientos.


La canción Cuando tú no estás, es una reflexión sobre la pérdida y la añoranza, destacando las dificultades de seguir hacia adelante cuando pierdes a esa persona. Su letra habla de melancolía y de la búsqueda de consuelo en los lugares donde ambos compartieron y la esperanza de volverse a encontrar.



Cuando tú no estás explora el country, el folk y el rock n roll, además del bluegrass y el Hill County Blues este último se caracteriza por un groove con mucho movimiento y energía.


"El mensaje que quiero enviar con 'Cuando tú no estás' es que extrañar está bien. No siempre tiene que ser algo triste el extrañar a alguien, la lejanía nos ayuda a reconocer las cosas cotidianas que nos brinda la compañía de un ser querido..." - expresa Vélez.


El video de la canción fue elaborado cuadro a cuadro por el animador colombiano Mauricio Monsalve (@capitanmonsalve) donde se muestra un mundo descolorido, solitario y aburrido, que se colorea, invitando al espectador a apreciar las relaciones y su compañía.

 

Sigue a Santiago Vélez y en Instagram

 

Fuente: Nota especial

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page