top of page

Karol G logra el primer n.°1 de una mujer sola en Latin Airplay 2023

Anabel Uzcátegui

5 de oct de 2023

La canción ‘Mi ex tenía razón’ le dio a Karol G ese lugar en la lista

Karol G logró el primer n.° 1 de una mujer sola en la lista Latin Airplay de Billboard 2023 con su canción Mi ex tenía razón. Sube 3-1 en su séptima semana para liderar el ranking con fecha del 7 de octubre.


Leer más: Selena Gómez se unió a Coldplay en su gran cierre de gira



Este sería su décimo sexto primer lugar en una lista y sería gracias a la canción Mi ex tenía razón, que se lanzó el 11 de agosto como parte del álbum Mañana Será Bonito (Bichota Season).


Primer n.° 1 de una mujer sola en Latin Airplay 2023


Mi ex tenía razón de Karol G llegó a la cima de la lista general de Latina Airplay 2023 después de obtener 9,8 millones de impresiones de audiencia en Estados Unidos la semana que finalizó el 28 de septiembre, según Luminate, un aumento del 16 % con respecto a la semana anterior.


Al posicionarse en la cima de la lista, expulsó del liderato a Un cigarrillo de Chencho Corleone, que bajó al n.° 9 después de una semana en el primer lugar (con 6,41 millones de impresiones de audiencia, un 28 % menos).




Con su nuevo liderazgo, Karol G se convierte en la primera mujer en llegar al n.° 1 en solitario, sin la colaboración de ningún otro artista, en 2023. La última mujer en lograrlo fue Rosalía, con Despechá, en octubre de 2022.


16 veces en el lugar n.° 1


En total, entre los 16 n.° 1 de Karol G, lideró la lista Latin Airplay en solitario en cinco ocasiones. Su primer n.° 1 general fue Mi cama con J Balvin, junto a Nicky Jam, en 2018.

Antes de Mi ex tenía razón, Provenza fue su último n.°1 sola en la lista, que lideró una semana en julio de 2022. En el medio, TQG con Shakira pasó dos semanas en el primer lugar.


Fuente: Billboard


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

 

bottom of page