top of page

Descubre el truco que mantendrá tu inodoro impecable

Anabel Uzcátegui

24 de oct de 2023

Esta es la razón por la que debes tirar sal todas las noches en el inodoro

¿Lidias constantemente con la pulcritud de tu inodoro? No te preocupes, acá descubrirás el truco que mantendrá tu inodoro impecable.


Leer más: Mantén tus esponjas de cocina libres de gérmenes


La sal resulta ser un aliado más que importante a la hora de la limpieza, y en el inodoro no es la excepción. ¡Toma nota y conoce por qué y qué beneficios trae!


Descubre el truco definitivo


Uno de los trucos caseros que se ha vuelto viral en las últimas horas debido a que es considerablemente efectivo es el truco de la limpieza con sal, ¡un producto que suele estar presente en la mayoría de las cocinas!


Y es que, aunque no lo sepas, la sal puede ser una aliada poderosa en la lucha contra la suciedad y las bacterias en el inodoro. ¿Y en qué consiste el truco? Sencillo, solo debes tirar todas las noches por el inodoro un poco de sal.



Las mejores formas de usar la sal en la limpieza del inodoro es mezclándola con bicarbonato de sodio y otros ingredientes caseros de tu preferencia. La mezcla de estos productos caseros con mayor tiempo de exposición en el inodoro, hacen que este actúe mejor sobre la superficie. La acción prolongada puede ayudar a ablandar y aflojar las manchas y la acumulación de suciedad, lo que facilita su eliminación.


¿Por qué en la noche?


Durante la noche, es menos probable que el inodoro se utilice, lo que significa que no habrá interferencia con el proceso de limpieza. Esto permite que la solución de limpieza actúe de manera más efectiva sin ser interrumpida por descargas de agua o uso constante.



Aunado a ello, al dejar que la mezcla actúe durante la noche, también se contribuye a la eliminación de olores desagradables en el inodoro. Los ingredientes como el bicarbonato de sodio y la sal ayudan a neutralizar los olores y dejan un aroma más fresco.


Fuente: El cordillerano


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

bottom of page