top of page

Consejos de limpieza para este nuevo año

Leonelys Zacarías

11 de ene de 2024

Inicia un nuevo año y con él te traemos los consejos del feng shui para realizar la limpieza de tu hogar

Terminaron las celebraciones decembrinas e iniciamos con un nuevo año y, aunque aún tenemos ese frío invernal, iniciar con las limpiezas en nuestros hogares traerán nuevas energías para el 2024.

 

Leer más: Consejos infalibles para eliminar manchas de agua en madera


Astrid Izquierdo (@sincronia_integral), experta en el feng shui, nos comparte las claves para realizar una buena limpieza para este mes de enero.


¿Cómo limpiar la casa según el feng shui?


En enero, la energía predominante es la “ying” y corresponde a una energía de quietud, por ello todo nos parece que transcurre más lento, sin embargo es el momento ideal para hacer limpieza e ir eliminando esas energías acumuladas del año que ya transcurrió.


Paso 1. Adiós al polvo


Siempre se debe iniciar con eliminar el polvo, empezando de arriba hacia abajo hasta llegar al barrido del piso, y por supuesto desde la zona más alejada de la puerta principal de la casa hasta el recibidor, para sacar esas energías retenidas.



 

Paso 2. Utiliza productos sustentables


Según la experta, se deben evitar los detergentes químicos a la hora de la limpieza, para impedir que sus componentes afecten la energía del lugar, por ello mejor usar productos sustentables o naturales, ya sean de venta comercial o elaborados por ti mismo, siempre es indispensable el limón, vinagre y bicarbonato de sodio.




 

Paso 3. Deja que entre el aire


Cuando termines de limpiar abre las ventanas de tu hogar, deja que la brisa entre y renueve las energías. Según Astrid, si tienes una buena entrada de luz solar deja que la calidez de los rayos purifiquen tu hogar.



 

Paso 4. Incluye elementos aromáticos


Sumergirnos en los aromas nos da esa perfecta sensación de un ambiente armónico y de bienestar. Usa elementos como velas aromáticas, incienso, palo santo, aceites con un difusor, entre otras opciones que sean de agricultura orgánica




Fuente: El Mueble

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazne en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

·         Potencia tu mente: hábitos para tener una buena memoria

·         Ejercicio poderoso: acelera tu metabolismo y tonifica

Construyendo vínculos fuertes: estrategias de comunicación con tus hijos



bottom of page