top of page

Alimentos que atraen polillas a tu casa y que seguro no lo sabías

Anabel Uzcátegui

20 de oct de 2023

Algunos insectos pueden afectar la dinámica de nuestra cocina porque contaminan la comida, ¡conoce cuáles son los alimentos que atraen a las polillas!

Hay alimentos que atraen polillas, esos pequeños insectos que son en su mayoría nocturnos y que contaminan alacenas. ¡Toma nota de cuáles son esos alimentos!


Leer más: Trucos efectivos para mantener a las moscas alejadas


Las polillas han llegado a ser consideradas como plagas en hogares y establecimientos alimenticios. Además de la comida almacenada, también infestan muebles de madera y textiles.


Pero ese no es el único problema, ya que las polillas también podrían provocar problemas alérgicos. Sigue leyendo para conocer cuáles son los alimentos donde más aparecen, así como algunas recomendaciones.


¿Cuáles son los alimentos que más atraen polillas?


El término de polillas se suele usar como referencia a un grupo diverso de insectos pertenecientes al orden Lepidoptera.  En ciertos alimentos encuentran un ambiente propicio para poner sus huevos. Te presentamos una lista detallada de cuáles son los más comunes:


  • Arroz: si guardas este grano en envases no herméticos y en un lugar con alta temperatura, es probable que se reproduzca la polilla de arroz. Para cuidar este alimento, guárdalo en frascos de vidrio.


  • Avena: este es uno de los alimentos que más polillas suele tener. Pueden ingresar al paquete durante el proceso de producción, almacenamiento o incluso transporte del cereal.




  • Harinas: las polillas de harina son insectos pequeños, muy comunes en la industria alimentaria. Se reconocen por el patrón de colores de sus alas.


  • Frutos secos y semillas: almendras, nueces, avellanas y girasol son parte de su menú favorito. Notarás su presencia por los orificios que logran hacerle a estos alimentos.


  • Azúcar: las polillas no son fanáticas del azúcar de mesa, pero una especie es plaga de los cultivos de la caña de azúcar. Aunque es infrecuente que suceda, podría llegar a paquetes que compres y que fueron envasados de modo artesanal.


  • Pasta: la pasta es uno de los alimentos que más atrae polillas. Disfrutan de ella en cualquier estación del año. Para evitar la infestación, se recomienda almacenar la pasta seca en recipientes herméticos.



  • Maíz: a este alimento lo ataca un pequeño insecto de color amarillo con gris, de entre seis y nueve centímetros de longitud. Para evitar la contaminación se recomienda colocar el maíz en recipientes de vidrio y mantenerlo en lugares frescos.


Fuente: Mejor con Salud AS


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

bottom of page