Leonelys Zacarías
25 de abr de 2024
Un joven inmigrante venezolano, que reside en Chicago, retrata en sus obras de arte la migración para hacer conciencia sobre este tema
Yeison Pérez, proveniente del estado La Guaira en Venezuela, emigró a Chicago, Estados Unidos en 2023 donde ha experimentado e incursionado en su nueva pasión por la pintura con la que muestra el duro camino de la migración.
Leer más: Perú gestiona récord Guinness para 'Mashico', de 124 años
Pérez, de 31 años de edad, encontró su pasión por la pintura la cual usa como un medio para enseñar a otros el duro camino de la migración y los sacrificios que hacen quienes deciden huir de su país en busca de un mejor futuro.
Elaboró recientemente una serie de pinturas que describen como fue su experiencia migratoria, y lo hizo con el apoyo de la Iglesia Comunitaria Stating Poin, mismo lugar donde expone, actualmente, sus obras.
“Siempre he pintado. Plasmar mis ideas por medio del arte siempre me ha gustado, por eso decidí llevar a cabo este proyecto por medio de la pintura, porque me apasiona (…) Aunque inicialmente no tenía pensado retratar la ruta migratoria, lo hice porque quería hablar un poco de la situación de algunos migrantes y contar ese lado que muchas personas no comentan y conocen”, cuenta en entrevista para la Voz de América.
El venezolano ha expresado su gratitud por la receptividad que recibió por sus pinturas. En algunos de sus cuadros más destacados se ve retratada la selva del Darién, entre Panamá y Colombia; también refleja la despedida de una madre con su hijo que está a punto de abandonar el país y a un migrante que está a punto de subirse al tren “La Bestia” en México.
“Mi objetivo era visibilizar un poco a los migrantes que llegan a Estados Unidos para salir adelante, para también picar un poco esas noticias negativas que salen sobre la situación” - menciona.
Fuente: Voz de América
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…