Carlos Graterol
11 de abr de 2024
Leer más: “El Giocondo” una obra creada por el argentino Benito Laren
Un estudio revelador de Coqual, un grupo sin fines de lucro que aborda los prejuicios en el lugar de trabajo, destaca las luchas que enfrentan los profesionales hispanos y Latinos en las empresas estadounidenses. Según el estudio, el 40 % de estos profesionales sienten la necesidad de cambiar aspectos de sí mismos para tener éxito en el trabajo.
La falta de representación es un problema evidente: aunque constituye el 19 % de la población estadounidense, solo constituyen alrededor del 8 % de la fuerza laboral profesional. Dentro de las empresas, solo el 10 % de los gerentes y el 5 % de los ejecutivos se identifican como hispanos o Latinos.
Se enfrentan a estereotipos y a menudo son pasados por alto. Muchos relatan experiencias de ser subestimados o malinterpretados en el lugar de trabajo debido a su origen étnico. La falta de representación en puestos ejecutivos también contribuye a esta sensación de exclusión.
El estudio también destaca que estos profesionales tienen un 41 % más de probabilidades que sus colegas blancos de planear dejar sus empleos en el próximo año. Más de un tercio de ellos están buscando activamente trabajo.
Para mejorar la experiencia laboral de los profesionales hispanos y Latinos, Coqual sugiere redefinir el concepto de profesionalismo, recompensar la diversidad lingüística y fomentar conversaciones abiertas sobre raza y etnicidad. Además, insta a las empresas a centrarse en aumentar la diversidad en todos los niveles, fortalecer los programas de patrocinio para profesionales hispanos y Latinos, respaldar y financiar grupos de afinidad.
Fuente: CNN
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…