Anabel Uzcátegui
14 de jul de 2023
Te contamos el paso a paso para que te quede deliciosa
El verano es tiempo de ensaladas, ¡y hay muchas recetas para ello! No hay que preparar siempre la típica combinación de lechuga y tomate. Anímate y haz esta ensalada de pimientos.
Leer más: Deléitate con un pie de limón casero
La típica preparación de lechuga y tomate, la ensalada rusa o la ensalada rallada son buenas recetas, sin embargo, la ensalada de pimientos también es una muy buena opción para disfrutar en verano.
Aunado a ello, es una preparación que no tiene ningún misterio. Además de ser rica, es muy fácil de hacer.
Ingredientes
Para preparar esta ensalada clásica en temporada de verano, necesitarás:
1 pimiento rojo asado
2 dientes de ajo
Cebollín
Sal gruesa o en escamas
Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la receta
El paso a paso para preparar esta ensalada, es:
1.- Asa los pimientos, pélalos y sepáralos en tiras.
2.- Por cada pimiento, añade medio cebollín cortado en juliana fina y dos dientes de ajo laminados y cocinados en el aceite de oliva virgen extra a baja temperatura (deben estar dorados).
3.- Mezcla todo y termina la ensalada con un poco de sal gruesa al gusto o, mejor, unas escamas de sal. Se puede echar también un chorrito de vinagre.
¡Y listo! Ya tendrás lista tu ensalada de pimientos, así de fácil es hacerla.
Un plato completo o como guarnición
Esta ensalada puede ser la base de un plato más completo si se añade huevo duro, alguna conserva de pescado o unas aceitunas negras.
Además, también funciona como guarnición de cualquier pescado o carne a la plancha o brasa y, si lo que te apetece es comer pasta, basta mezclar esta misma elaboración con unos espaguetis para tener otro plato alternativo.
Fuente: Directo al paladar
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…