top of page

Cómo hacer galletas Oreo caseras: una deliciosa alternativa saludable

Carlos Graterol

7 de jul de 2023

Hoy te enseñamos cómo hacer galletas Oreo caseras con ingredientes naturales y sin azúcar añadida. ¡Una opción perfecta para aquellos que prefieren alimentos más saludables!

En inSouth Magazine nos encanta compartir contigo recetas saludables y sabrosas. En esta ocasión te presentamos una alternativa saludable para preparar unas deliciosas galletas Oreo. ¡Disfrútalas!



Leer más: Guacamole: ¡la mejor receta para hacerlo en casa!

Las galletas Oreo son conocidas por su delicioso sabor, pero también por estar cargadas de azúcar y grasas saturadas. Sin embargo, no tenemos que renunciar por completo a este placer culinario. Hoy te enseñamos cómo hacer galletas Oreo caseras con ingredientes naturales y sin azúcar añadida. ¡Una opción perfecta para aquellos que prefieren alimentos más saludables!

La receta que te presentamos es incluso considerada "Paleo friendly"(Una dieta paleolítica es un plan de alimentación basado en alimentos que los humanos podrían haber consumido durante la era paleolítica), ya que está libre de productos procesados. Podrás disfrutar de unas galletas Oreo caseras con todo el sabor, pero sin los ingredientes artificiales y perjudiciales para la salud.

Para la masa de las galletas necesitarás chocolate oscuro derretido, huevo, aceite de coco, vainilla líquida, harina de almendras, cacao en polvo, sal y polvo para hornear. Mezcla los ingredientes líquidos y secos por separado, luego combínalos y extiende la masa sobre una bandeja de horno con papel antiadherente. Corta la masa en forma de galletas con un cortador o un vaso, imitando el tamaño de las Oreo originales. Hornea a 350 ºF (180 ºC) durante unos 10 minutos.




Ahora viene la parte divertida: el relleno. Utiliza un procesador de alimentos o una licuadora para mezclar la carne de dos cocos pequeños o medianos, coco deshidratado rayado, vainilla y sirope de agave. Obtendrás una consistencia similar al relleno de las Oreo. Coloca una porción de relleno en el centro de una galleta y presiona ligeramente con otra galleta para unirlas.



¡Y listo! Ahora tienes tus propias galletas Oreo caseras, totalmente naturales, bajas en grasas saturadas y con menos calorías que las originales. En tan solo 20 o 30 minutos podrás disfrutar de esta deliciosa alternativa saludable.

Recuerda que cuidar de tu cuerpo también implica comer alimentos naturales y nutritivos. ¡Anímate a probar estas galletas caseras y dile a tu cuerpo que lo amas!

Fuente: Comedera


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner ejemplo
bottom of page