top of page

Dabo Swinney y Aflac: gesto de amor hacia los niños del hospital

Leonelys Zacarías

29 de may de 2024

Tras una emocionante búsqueda, los niños del Prisma Health Children’s Hospital Upstate recibieron un “My Special Aflac Duck” que los acompañe en sus tratamientos médicos

Los niños que se encuentran bajo tratamientos para el cáncer y la anemia falciforme en Prisma Health Children’s Hospital Upstate recibieron un My Special Aflac Duck de manos del entrenador de fútbol de la Universidad de Clemson, Dabo Swinney; el presidente de Aflac en Estados Unidos Virgil Miller, y la mascota del Tigre de Clemson.

 

Leer más: Greenville County Youth Orchestra: una noche de clásicos

 


Dabo Swinney y Aflac sorprendieron a los niños en el hospital infantil Prisma Upstate al entregar unos My Special Aflac Duck, unos patos robóticos que sirven para reconfortar a los niños mientras se encuentran bajo tratamiento en el hospital.

 

Algunos niños con cáncer pediátrico y anemia falciforme recibieron uno de estos robots, después de una búsqueda del tesoro, que se realizó el martes 28 de mayo.

 

Estos niños son una inspiración y mi esperanza es que podamos hacerles sonreír durante un momento difícil” – expresó Swinney.

 

Los patos robots de Aflac están diseñados para ayudar a los niños a prepararse para procedimientos médicos y comunicar sus sentimientos. Cada pato dispone de unas tarjetas de sensaciones, una nave espacial con paisajes sonoros y accesorios de juego médico que incluyen un catéter portátil y un estetoscopio.

 

Están diseñados para brindar comodidad, alivio del estrés y la ansiedad, además de ser una compañía para los niños en tratamiento.

 

Todos deberíamos tener uno de estos” - dijo Swinney mientras sonreía – “Esperamos que este pato les traiga toneladas de alegría. Estos niños tienen algunos desafíos difíciles, así que verlos tener algo de alegría en un momento y verlos sonreír es increíble”.


Se han distribuido más de 29,000 patos, de forma gratuita, a niños en EE. UU., Irlanda del Norte y Japón desde que se fundó My Special Aflac Duck en 2018.

 

Fuente: Greenville journal

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page