top of page

Señales de que tu emprendimiento va por buen camino

Anabel Uzcátegui

9 de ene de 2024

Hay algunos indicios de que un negocio está camino al éxito, ¡descubre si el tuyo va por buen camino!

Emprender no es sencillo y en el proceso es común preguntarse si se va por buen camino o si hay que se debe cambiar o mejorar. Por ello, en esta ocasión te compartimos algunas señales o indicios de que un emprendimiento va por bueno camino.


Leer más: Intereses de préstamos en descenso: comprar autos será más accesible en 2024


Al emprender, por lo general hay que enfrentarse a diferentes obstáculos para llegar a la meta y plantearse, incluso, nuevos objetivos. Pero para ello, hay que plantear y ejecutar estrategias, así como evaluar que todo marcha bien para saber qué es lo que se puede mejorar.


¿Cómo saber que tu emprendimiento va por buen camino?


Algunas de las señales que indican que tu emprendimiento va por buen camino, son las siguientes:


Tu objetivo es claro: estás totalmente concentrado en un punto específico, es tu principal referencia y te indica el camino hacia dónde quieres llegar.


Tienes algo que ofrecer: tener algo que ofrecer y poder cobrar por ello, significa que tienes unas habilidades que te distinguen, un producto o servicio.


Haces seguimiento de tu emprendimiento: conoces bien en qué punto debes estar en cada momento y en caso de estar rezagado conoces los problemas y los atiendes inmediatamente.



Estás fuera de tu zona cómoda: si no estás totalmente en tu zona de comodidad, puede que estés haciendo algo bien. Es normal encontrarse con obstáculos y situaciones por combatir al tener un emprendimiento.


Te relacionas con las personas adecuadas: saber a quién recurrir en cualquier momento y contar con una red de contactos que te ayudarán a llegar a tu meta es una buena señal.



Ahorras lo más que se pueda: si ahorras recursos y dinero siempre con el objetivo de buscar alternativas que te den el mismo resultado (o mejor) a un menor costo y sin aprovecharte del trabajo de los demás, significa que vas por buen camino. ¡Tienes eficiencia en tu emprendimiento!


Estás en aprendizaje constante: no te confías con lo que ya sabes y vas por más. Te mantienes actualizado en tu área y en las demás disciplinas que pueden fortalecer tu proyecto.


Finalmente, a estas señales, súmale el ser resiliente, mantener una actitud positiva, tener disciplina, continuar en la búsqueda de oportunidades y, por supuesto, ser agradecido en todo momento.


Fuente: mundoejecutivotv.mx


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!


Seguir leyendo…



bottom of page