top of page

Intereses de préstamos en descenso: comprar autos será más accesible en 2024

Anabel Uzcátegui

4 de ene de 2024

El último estudio de MarketWatch Guides investiga el mercado de préstamos para automóviles

La más reciente investigación de MarketWatch Guides investiga el mercado de préstamos para automóviles con el fin de hacer predicciones para este año nuevo. La buena noticia: todo apunta a que los intereses de préstamos estarán en descenso este 2024.


Leer más: Desafíos empresariales: soluciones prácticas


En este sentido, este 2024 los tipos de interés de los préstamos bajarán por fin. O al menos así lo señala el último estudio realizado por MarketWatch Guides.


Intereses de préstamos en descenso


En el estudio de MarketWatch Guides se encontró lo siguiente:



  • Las subidas de los tipos de interés de los fondos federales por parte de la Reserva Federal hicieron que los tipos de interés de la financiación de automóviles se dispararan, pero la tasa de inflación cayó un 38.5 % en noviembre de 2023.


  • Expertos en política económica, como James Knightley, de ING, predicen que la Fed empezará a bajar los tipos de interés a partir del segundo trimestre de 2024.


  • Knightley escribió un ensayo en el que predice que EE. UU. verá hasta 6 recortes de tipos de 25 puntos básicos, el equivalente a bajadas del 0.25 % de los tipos de los fondos para finales de año.


Compra de vehículos



Con un panorama favorecedor, en otras palabras, el descenso de los tipos de intereses ayudará a los estadounidenses de todas las clases financieras, especialmente con la compra de vehículos.


La reducción de los tipos de intereses para los compradores de automóviles reduciría el precio total de compra sin recortar el precio de etiqueta de los vehículos.


Aunado a ello, unos tipos más bajos de intereses también podrían reducir la amenaza inminente de problemas graves en el sector de los préstamos para automóviles, como una crisis de deuda.


Bajo este contexto, el hecho de que los tipos de intereses de los préstamos para compra de automóviles esté en baja, podría hacer de 2024 un buen momento para comprar un carro por primera vez.


Fuente: MaketWatch Guides


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!


Seguir leyendo…



bottom of page