top of page

Consejos para ampliar tu red de contactos en el 2024

Anabel Uzcátegui

12 de dic de 2023

Evita sentirte estancada en tu trabajo, ¡aplica estos consejos y amplía tu red de contactos en este año que inicia!

El 2024 está a la vuelta de la esquina y, como muchos, seguro estás planificando tus objetivos y estrategias para seguir creciendo personal y profesionalmente. Así que, en esta ocasión te compartimos algunos consejos para que puedas ampliar tu red de contactos en este nuevo año.

 

Leer más: Satisfaciendo necesidades: clave para el éxito empresarial

 

Tener en el punto de mira a empresas y profesionales que son un referente para ti te ayudará a mantener la motivación en el día a día, más allá de si quieres cambiar de trabajo o no. ¡Toma nota de los consejos que te compartimos aquí!



Errores fundamentales en las relaciones laborales

 

Existen dos errores fundamentales cuando hablamos de relaciones laborales. Uno es perder la perspectiva y no ser previsores, es decir, pensar que no necesitamos contactos porque estamos en una situación privilegiada y siempre lo estaremos. El otro es creer que estos solo sirven para buscar trabajo, por lo que solemos descuidarla tanto que terminan por desaparecer.


Consejos para ampliar tu red de contactos

 

Una vez tienes conciencia de la importancia de una red de contacto, es importante que sigas estos consejos de diversos expertos en la materia:

 

  • Comparte tu experiencia: expertos señalan que es importante compartir tu experiencia, así como establecer relaciones relevantes, ya que esto es lo que permite no solo dar con nuevas oportunidades, sino aprender de otros profesionales sobre temas que te pueden resultar útiles, o incluso, establecer colaboraciones o proyectos que impulsen el desarrollo de tu carrera o negocio.



  • Posiciónate en redes sociales: otro consejo importante, es valerse del poder de los medios digitales y posicionarse como especialista en su área. Esto, debido a que, aunque estés contento con lo que haces y no estés buscando trabajo activamente, te permitirá crecer tanto en marca personal como en oportunidades laborales a futuro. Además, ¡te permitirá conectar con muchas más personas!



  • Genera conexiones auténticas: de la mano con el consejo anterior, en el proceso de posicionarte y ampliar tu red de contactos, debes ser meticuloso. ¿Y cómo? Debes realmente generar una conexión auténtica, que tus contactos se sientan apreciados y puedan encontrar valor en ti y en lo que haces. De esta forma te tomarán en cuenta o te tendrán en la mira, en general, para sus proyectos, colaboraciones o cuando necesiten de tu servicio.


Fuente: Vogue


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!


Seguir leyendo…




bottom of page