top of page

Cinco ventajas de las herramientas de modelado de datos: inteligencia empresarial

Leonelys Zacarías

31 de ene de 2024

Las herramientas de modelado de datos, pueden impulsar a tu negocio o empresa a evolucionar y alcanzar mejores rendimientos

La información que obtienes de los datos puede tener un gran impacto en tu negocio, desde un mejor servicio al cliente hasta una cadena de suministro más resistente. Por ello contar con herramientas de software de modelado de datos, lograrás un análisis acertado que ayuda al crecimiento de la empresa.

 

Leer más: Descubre Google My Business: qué es, utilidades y ventajas

 


Ventajas

 

1.    Todos seguirán el mismo ritmo

 

Permite a los desarrolladores describir el panorama de la información de la organización en términos fáciles de entender por lo que el personal técnico y no técnico podrán debatir sobre el tema sin problemas.

 

2.    Aclarará el alcance de su proyecto

 

Una herramienta de modelado de datos lógicos hace que las relaciones entre cada objeto de datos sean concretas y fáciles de entender. El modelado acelera el trabajo de los desarrolladores, analistas de negocios y arquitectos de datos ya que aclaran lo que estos necesitan entregar.

 

3.    Mejorará la calidad de los datos

 

Supervisa la calidad de los datos e identifica la redundancia u omisión, por lo que serán más constantes y sólidos, con menos errores.

 


4.    Ahorra tiempo y dinero

 

Al tener un mejor análisis de datos se localizan con mayor rapidez los errores, por consiguiente se solucionan de una manera más eficaz y rápida, evitando retrasos innecesarios e impedimentos a la productividad.

 

5.    Preparará su negocio para el futuro

 

Al adaptarse a las nuevas tecnologías tu empresa, estará más preparada para manejar estos cambios en infraestructura de TI (Tecnología de Información) y será menos desafiante. Ya sea un ajuste pequeño o uno muy grande un modelo de datos sólidos ayudará a superarlo.

 

Fuente: PowerBI

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page