top of page

Claves para emprendedores en este 2024

Leonelys Zacarías

11 de ene de 2024

Consejos prácticos que te ayudarán a iniciar un emprendimiento este año

Ser emprendedor es un trabajo arduo que requiere de disciplina, organización, contactos y mucha motivación. Iniciar desde cero no es fácil por eso hoy en inSouth Magazine te daremos algunos consejos que te ayudarán a emprender en este 2024.

 

Leer más: Ruta hacía el éxito: guía maestra de satisfacción al cliente



Conoce lo nuevo del mercado


Siempre es muy importante conocer las tendencias del mercado, eso marcará un hito en el éxito de cualquier emprendimiento. Los avances tecnológicos, el comportamiento de los consumidores y las crisis globales suelen impactar en el desarrollo de nuestro negocio.

En la actualidad es imprescindible tener conocimientos sobre la inteligencia artificial, la expansión digital y la nueva conciencia ecológica, son las claves que han estado en tendencia para el desarrollo de un nuevo emprendimiento que resuene en los consumidores.


Ser resiliente


Tener una mentalidad resiliente es fundamental en el mundo de los negocios, saber adaptarse a cualquier circunstancia y lograr utilizar los diversos retos para aprender e impulsar tu proyecto es un bien valorado.


Has uso de la economía colaborativa


La colaboración ofrece un beneficio mutuo entre empresas, ya que facilita el intercambio de los recursos además que impulsa una mayor eficiencia operativa y apertura a nuevas vías de ingresos, reduce los costos y es una de las estrategias al éxito sostenible.


Experiencia del usuario


Los nuevos emprendedores deben tener en cuenta a sus clientes, enfocarse en personalizar la experiencia de los consumidores es esencial, además de facilitarles el uso de tu producto, convertirá a tu consumidor en tu mejor vendedor.

Ya sea que uses plataformas digitales o una atención presencial, mantener una buena relación con los clientes será tu clave de éxito.

 

Fuente: IEBSchool

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazne en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

·         Señales de que tu emprendimiento funcionará

·         Intereses de préstamos en descenso: comprar autos será más accesible en 2024

·         Desafíos empresariales: soluciones prácticas

 

bottom of page