top of page

Secretos para un cabello largo y hermoso

Anabel Uzcátegui

21 de junio de 2023, 4:45:00 p. m.

Secretos para un cabello largo y hermoso

Tener un cabello largo y hermoso tiene muchas implicaciones, desde la rutina de cuidado, hasta la alimentación y la forma en que lo estilizas. Pero no te preocupes, ¡hay algunos secretos que te pueden ayudar a lograr esa melena larga y hermosa!


Leer más: ¡Siete mejores consejos de belleza para lucir hermosa!


¿Qué hacer para acelerar el crecimiento del cabello?


L'oréal Paris explica que no existe una fórmula mágica para que el cabello gane centímetros. Sin embargo, sí puedes contribuir a que tu melena acelere su crecimiento natural. Algunos de los trucos o secretos para lograr esa melena larga de ensueño, son:


1.- Cuida el cabello en el lavado: de poco vale que tu cabello crezca más rápido si lo hace con un aspecto dañado. Cuida tu cabello desde la ducha lavándolo con un champú cuya fórmula reparadora ayude a que tu pelo crezca nutrido, brillante y fuerte.



2.- Corta las puntas cuando sea necesario: los principales enemigos del cabello largo son la rotura y las puntas abiertas, por lo que de vez en cuando, cortar las puntas viene bien. También puedes usar una crema rica en aceite de ricino, queratina vegetal y vitaminas para ayudar a sellar bien las puntas.



3.- Desenreda el cabello con cuidado: peinar tu cabello con cuidado es clave para frenar la rotura. Para ello, una vez lavada la melena y con ella todavía húmeda, aplica un producto que ayude a desenredar. ¿La clave? Desenreda siempre por las puntas y no desde la raíz.



4.- Masajea el cuero cabelludo: además de relajar, los masajes capilares son un buen truco para hacer crecer el cabello porque estimulan la microcirculación del cuero cabelludo.



5.- Protege tu cabello de todo: usa al menos una vez a la semana una mascarilla adecuada a tu tipo de cuero cabelludo. Aplícala de medios a puntas.



6.- Mejora tu alimentación: para favorecer el crecimiento de tu cabello, también es importante que sigas una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras.


Fuente: 20 minutos


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

bottom of page