top of page

Guía para eliminar vellos con crema depilatoria: consejos y cuidados

Anabel Uzcátegui

18 de diciembre de 2023, 2:00:00 p. m.

Guía para eliminar vellos con crema depilatoria: consejos y cuidados

Si necesitas una depilación rápida y sin dolor, la crema depilatoria es una excelente opción para ti. Este método para eliminar el vello corporal fue diseñado para ayudar a ganar tiempo y cuidar de la piel al mismo tiempo.


Leer más: Conoce la forma correcta de limpiar las brochas de maquillaje


Sin embargo, para lograr resultados efectivos y evitar reacciones indeseadas, es importante respetar el paso a paso en la aplicación de esta crema. ¡Toma nota!


 ¿Cómo funciona la crema depilatoria?


La crema depilatoria es un producto cosmético que contiene sustancias químicas capaces de reaccionar con el pelo. Su principal efecto es el de romper los enlaces de azufre de la queratina que conforma el vello. De este modo es como logra su eliminación.


Guía para aplicar efectivamente la crema depilatoria


Para lograr los resultados esperados y evitar que los componentes del producto dañen tu piel, debes aplicarla de manera correcta:


1.- Elige la crema depilatoria adecuada: para comprar esta crema, es importante tener en cuenta tu tipo de piel, el tipo de vello a quitar (normal, fino o grueso) y la zona del cuerpo a depilar.



2.- Realiza una prueba de sensibilidad: esto es para verificar que los ingredientes del producto no provocarán alergias o reacciones indeseadas en tu piel.


3.- Examina el área a depilar y prepara tu piel: en caso de presentar lesiones en tu piel, deberás esperar a que sanen por completo para poder usar el producto. Asimismo, asegúrate de que tu piel esté limpia y seca.


4.- Aplica la crema depilatoria: por lo general, se coloca una capa espesa y uniforme de crema sobre el área a depilar, asegurándote de cubrir completamente el vello.


5.- Deja actuar la crema depilatoria: revisa el tiempo recomendado en las instrucciones. Esto puede variar entre 3 y 10 minutos, dependiendo de la zona a depilar.


6.- Retira la crema y el vello: usa una espátula o una toalla húmeda, realizando movimientos suaves en la dirección del crecimiento de pelo.



7. Limpia e hidrata: una vez retirada la crema depilatoria y los vellos, lava tu piel con agua tibia para eliminar cualquier residuo. Si no enjuagas los restos del producto, los químicos podrían continuar con su acción y provocarían quemaduras.


Fuente: Mejor con Salud AS


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page