top of page

Deslumbra con tu piel: la clave es el protector solar en tu rutina diaria

Carlos Graterol

7 de diciembre de 2023, 4:00:00 p. m.

Deslumbra con tu piel: la clave es el protector solar en tu rutina diaria

En inSouth Magazine nos encanta mantenerte al tanto de las últimas tendencias de moda y belleza.   


Leer más: ‘Morena iluminada’: mechas en tendencia para una melena radiante

La piel, el mayor órgano, merece cuidados especiales para mantenerse sana y radiante. Cuando usas protector solar, no solo conservas su belleza natural, sino que también la resguardas de daños a largo plazo, como arrugas y quemaduras solares, reduciendo el riesgo de cáncer de piel.

¿Por qué es fundamental que lo uses?

Cuando el sol brilla, todos deseamos disfrutar al aire libre. Utilizar protector solar es clave para asegurarnos de que la piel esté protegida. Estas cremas contienen filtros que bloquean los rayos UVA y UVB, previniendo irritaciones, enrojecimientos y alergias. Sin esta protección, los rayos UVB podrían causar quemaduras solares, mientras que los UVA contribuyen al envejecimiento prematuro de tu piel.

Beneficios del protector solar:

  • Retrasa el envejecimiento de tu piel: el sol es responsable de los signos del envejecimiento prematuro. El uso regular de protector solar facial y corporal ayuda a mantener la elasticidad y firmeza de tu piel.

  • Evita la aparición de manchas: las pantallas solares protegen las proteínas esenciales de tu piel, previniendo la formación de manchas y garantizando una tez uniforme.

  • Prolonga tu bronceado: contrariamente a exponerte sin protección, el uso de protector solar permite un bronceado progresivo y duradero, sin riesgo de quemaduras solares.

  • Hidrata tu piel: además de su función protectora, las cremas solares tienen propiedades hidratantes, manteniendo tu piel suave y luminosa.

  • Protege de los rayos UVA/UVB: los rayos UVA penetran profundamente, causando estrés oxidativo, mientras que los UVB, responsables del bronceado, pueden provocar quemaduras. El protector solar actúa como barrera contra ambos tipos de rayos.

Utilizar protector solar es tu elección inteligente para cuidar tu piel y la de tu familia. No olvides seleccionar el producto adecuado según tu tipo de piel para disfrutar de cada momento al sol.


Fuente: Nivea


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page