top of page

Aceite de coco: ¿cómo usarlo para producir colágeno y eliminar arrugas faciales?

Anabel Uzcátegui

29 de agosto de 2023, 2:00:00 p. m.

Aceite de coco: ¿cómo usarlo para producir colágeno y eliminar arrugas faciales?

El aceite de coco se ha convertido en un elemento imprescindible en el mundo del cuidado de la piel debido a sus múltiples beneficios, incluida la capacidad de ayudar en la producción de colágeno y reducir las arrugas faciales.


Leer más: Estos 4 alimentos te ayudarán a tener un cabello de ensueño


Bajo este contexto, el aceite de coco ha demostrado ser efectivo para mantener un cutis suave, flexible y radiante. Pero, ¿cómo usarlo para ello? ¡Hoy te lo contamos!



¿Cómo usar el aceite de coco para producir colágeno y eliminar arrugas faciales?


Estas son algunas de las formas en las que puedes usar el aceite de coco para verte más joven y con un cutis más reluciente y sin arrugas:




1.- Limpieza e hidratación: lava tu rostro suavemente con un limpiador suave y luego sécalo con palmaditas suaves. Una vez que tu piel esté seca, puedes aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco en tus manos y masajearlo suavemente en tu rostro, además del cuello. Así actuará como un humectante natural.


2.- Masaje facial: hazte un masaje facial con aceite de coco para ayudar a estimular la circulación sanguínea y promover la producción de colágeno. Con movimientos suaves y circulares ayudarás a suavizar las áreas donde tienes arrugas o líneas de expresión.


3. Mascarilla rejuvenecedora: puedes utilizar el aceite de coco como base para una mascarilla facial rejuvenecedora. Mezcla una cucharada con ingredientes naturales como miel, aloe vera o yogur. Aplícala en tu rostro, déjala actuar durante unos 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.


4.- Tratamiento nocturno: antes de acostarte, aplica una pequeña cantidad de aceite de coco en tu rostro y masajea suavemente. Deja que actúe durante la noche para que tu piel absorba sus beneficios. Recuerda usar una cantidad moderada para evitar que la piel se sienta demasiado grasa.


Fuente: Panorama


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page