top of page

Diciembre: curiosidades sobre el último mes del año

Anabel Uzcátegui

1 de dic de 2023

En esta época donde suele comenzar el frío intenso en algunas regiones, también hay diversidad de celebraciones

Llegó diciembre y con ello, el último mes del año. Por ello, en esta ocasión te contamos algunas sorprendentes curiosidades sobre este mes que emociona a muchos.


Leer más: Grafeno: potencial innovador en desalinización del agua


Este mes, además de la temporada invernal en varios países y las fiestas navideñas, cuenta con algunas curiosidades que tal vez no conocías.


Diremos “hola” al invierno


Lo principal y bien sabido por todos, es que durante este mes se abandona el otoño para recibir el invierno en varios países.



La temporada invernal suele empezar oficialmente el 21 de diciembre y luego finaliza  a mediados de marzo para dar lugar a una de las estaciones más bonitas del año, la primavera.


Curiosidades del último mes del año


Diciembre era el décimo mes en el antiguo calendario romano y es a la vez uno de los siete meses gregorianos con una duración de 31 días. En la mitad norte del mundo, el invierno comienza el 21 o 22 de diciembre, como hemos dicho, mientras que en la otra mitad está en verano.


Otras curiosidades sobre este mes, son:


  • Es el mes con menos horas de luz: a diferencia de otras épocas del año, durante este mes es cuando hay menos horas de luz en todo el día, especialmente en el hemisferio norte. Pero como contraposición hay que destacar que representa más horas de luz del día al año en el hemisferio sur.



  • Flores de invierno: en este mes destacan el narciso y la flor de Pascua, que es a la vez la flor que representa la Navidad, que decora muchas casas y que se suele regalar durante esta época del año.



  • Es un mes festivo: durante este mes es cuando más fiestas hay según marca el calendario. Por un lado,  el 8 de diciembre los católicos del mundo celebran la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, mientras que por el otro, el 25 de diciembre es Navidad y muchas personas aprovechan para hacer pequeñas vacaciones porque los niños no van al colegio hasta pasados los reyes magos, entre el 7 y el 8 de enero. Además, también se celebra el fin de año y, con ello, la bienvenida de un año nuevo.




Fuente: Ok Diario


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…



bottom of page