top of page

Cuál es el origen de “RAM” y por qué siempre aparece en GB

Elio García

24 de may de 2023

Aunque no lo creas, el concepto RAM no es nuevo: se comenzó a utilizar en la década de los 60 cuando se desarrollaron las primeras computadoras con Memoria de Acceso Aleatorio.

Es probable que no estés familiarizado con el significado de la sigla RAM, aunque se entiende comúnmente como la capacidad de procesamiento de dispositivos móviles y computadoras. Para algunos, esta explicación es suficiente, pero para aquellos interesados en adquirir conocimientos más profundos sobre los conceptos tecnológicos más populares de hoy en día, existe información fascinante por descubrir.


Leer más: ¿Quién es Sam Altman, el hombre detrás de ChatGPT?



Aunque no lo creas, el concepto RAM no es nuevo: se comenzó a utilizar en la década de los 60 cuando se desarrollaron las primeras computadoras con Memoria de Acceso Aleatorio (es decir, RAM en inglés - Random Access Memory). Se trata de un tipo de memoria volátil utilizada en los ordenadores y otros dispositivos electrónicos para almacenar datos y programas temporalmente mientras se están utilizando. Este proceso permite acceder y escribir datos de forma rápida y eficiente, lo que contribuye al rendimiento general del sistema.


La RAM significó una mejora con respecto a las tecnologías de memoria anteriores, como las cintas magnéticas y las tarjetas perforadas, que tenían tiempos de acceso más lentos y requerían una manipulación física para acceder a los datos.


¿Por qué la RAM se lee en gigabytes (GB)?



La lectura de RAM en GB se debe a que es unidad de medida utilizada para representar la capacidad de almacenamiento de datos: se refiere a la cantidad de datos que puede contener la memoria.


La elección de utilizar GB como unidad de medida para la RAM se debe a que las capacidades de almacenamiento de la memoria han aumentado significativamente con el tiempo. En comparación con las unidades de medida más pequeñas, como los megabytes (MB), los gigabytes proporcionan una representación más adecuada de las cantidades de RAM que se utilizan en los sistemas modernos.

 

Fuente: Depor


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…

bottom of page