top of page

Alertan por uso de la IA para convertir fotos en falsos desnudos

Anabel Uzcátegui

12 de jun de 2023

Ciberdelincuentes están aprovechando las herramientas de IA para amenazar y obtener información confidencial

La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) ha alertado por el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para convertir fotos de Instagram en falsos desnudos.


Leer más:  Algunos puestos de trabajo que la IA no podrá reemplazar


Con el auge de la IA, los ciberdelincuentes están aprovechando sus herramientas para convertir las fotos de los usuarios de Instagram en desnudos y así, amenazar y obtener dinero o información confidencial.


Compañía basada en el ‘deepfake’


El FBI ha descubierto el auge de una campaña basada en el 'deepfake', desde la cual los ciberdelincuentes están alterando las imágenes que los usuarios suben a sus redes sociales.


Un 'deepfake' es una técnica de vídeo, imagen o audio que ha sido manipulado utilizando la Inteligencia Artificial con el objetivo de alterar o cambiar el original. Este método se ha convertido en muy popular en los últimos meses debido al auge de la IA y el creciente número de plataformas gratuitas y accesibles para todo el mundo.



Extorsión con falsos desnudos


Sin embargo, el problema es que las capacidades de la IA han mejorado considerablemente y los resultados del contenido audiovisual editado, cada vez son más reales.


Según explican, los ciberdelincuentes toman cualquier foto, y la editan para que sea de carácter sexual o de desnudos, para luego contactar con el usuario y exigirle un pago a cambio de no subirlas a internet y distribuirlas entre sus contactos.


Debido a ello, el FBI ha alertado, ya que cada vez es más común tomen las fotos de los usuarios en redes sociales y hagan un ‘deepfake’ con ellas a través de la creación de falsos desnudos, cuyo objetivo final es la extorsión.



El FBI recomienda ser discretos con las fotos, vídeos o cualquier contenido personal que se publique en internet, y que siempre que sea posible, se apliquen configuraciones de privacidad en las aplicaciones y redes sociales en general.


Fuente. El Economista

 

inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page