top of page

‘Modo confidencial’ de Gmail: ¿para qué sirve y cómo activarlo?

Anabel Uzcátegui

9 de oct de 2023

Hay que aprovechar las herramientas de ciberseguridad que hay, mientras más uses, mejor

Al estar cada vez más interconectadas nuestras vidas y lo que hacemos con Internet y todos los servicios que ofrece, los peligros son cada vez más grandes. Por ello, Gmail ofrece a sus usuarios activar el ‘modo confidencial’ para brindar una experiencia más segura en su plataforma.


Leer más: Escritores demandan a OpenAI por violación de derechos de autor en ChatGPT


Para nadie es un secreto que los datos que almacenan las nubes cada vez están más inseguros y son propensos a ataques de hackers. Por ello, los internautas son más conscientes de ello y se toman la seguridad más en serio. Si eres tú uno de ellos, ¡continúa leyendo y aprende a activar el ‘modo confidencial’ de Gmail!


‘Modo confidencial’ de Gmail



Con el 'modo confidencial' de Gmail, los usuarios podrán configurar un tiempo de expiración del mensaje, es decir, como los mensajes temporales de WhatsApp. Sin embargo, en este caso se establece una fecha límite que puede ser un día, una semana, un mes, tres meses o hasta cinco años y el correo electrónico se eliminará de forma automática en ese tiempo.


Otra de las medidas de seguridad que tiene este modo es la posibilidad de ponerle una contraseña al correo, para que la otra persona tenga que escribirla para leer el contenido, el objetivo de esta función es la de garantizar que tan solo las personas que tú quieras puedan leerlo.


Por último, en el 'modo confidencial' se pueden inhabilitar las funciones de reenviar, copiar, descargar o imprimir el correo electrónico para que nadie pueda compartirlo sin tu permiso.


¿Cómo activar el ‘modo confidencial’ en Gmail?


Lo mejor de esta opción es que es fácil de activar, solo tienes que abrir tu Gmail, ir a ‘Redactar un correo’, y en la parte inferior de este, donde se encuentran opciones como la de ‘Enviar’, ‘Adjuntar Archivos’ y etc., debes seleccionar la de un candado, elegir el tiempo de caducidad y tu correo será más seguro.


Fuente: El Economista


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

bottom of page