top of page

Extracto de cáscara de naranja: una opción natural para cuidar el corazón

Leonelys Zacarías

3 de jun de 2024

Un estudio realizado por el equipo de la University of Florida, demostró que el extracto de la fracción no polar de la cáscara de la naranja limita las sustancias químicas nocivas

La cáscara de las naranjas suelen ser utilizadas para darle un toque a los postres; sin embargo, esta piel protectora puede ser la clave para tener una mejor salud cardiovascular.

 

Leer más: Estudio: maní en la infancia puede prevenir alergias en la adultez

 


Según las estadísticas de American Heart Association, los adultos hispanos mayores de 20 años en los Estados Unidos, durante el período del 2015 al 2018, parecieron enfermedades cardiovasculares.

 

Algunas investigaciones recientes han demostrado que algunas bacterias intestinales ayudan al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Dichas bacterias producen Trimetilamina N-óxido (TMAO), que generan estos problemas.

 

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos aportó $500,000 a Yu Wang y su equipo de investigación, quienes estudiaron el potencial de los extractos de cáscaras de naranjas, para reducir la producción de TMAO. Los científicos experimentaron con dos tipos de extractos: una fracción polar y una apolar.


Con los experimentos se demostró que el extracto no polar era capaz de inhibir eficazmente la producción de sustancias químicas nocivas, además comprobaron que también inhibe la enzima responsable de la producción de TMA (Trimetilamina).

 


Este hallazgo es significativo, puesto que cada año se producen cinco millones de toneladas de cáscaras de naranja durante la producción de jugo en el país, muchas de ellas se destinan para el ganado, pero el resto se desperdicia. Pero con este nuevo hallazgo, el cual es seguro para el consumo humano, será una forma más productiva de aprovechar esas cáscaras desperdiciadas.


Fuente: Diario las Américas

 

insoluto Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡insoluto Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page