top of page

¿Conoces la enfermedad que causa la caída de las pestañas?

Elio García

18 de may de 2023

La blefaritis es conocida por provocar una hinchazón pronunciada en la zona de los párpados.

Hay múltiples enfermedades que pueden generar molestias en los ojos y provocar que se hinchen, se infecten e incluso que sea difícil ver.


Leer más: ¿Se puede tomar agua antes de un análisis de sangre?



Una de ellas es la blefaritis, que es conocida por provocar una hinchazón pronunciada en la zona de los párpados. Por lo general, explica la Clínica Mayo de Estados Unidos, puede afectar a los dos ojos.


“A menudo, aparece cuando se obstruyen las pequeñas glándulas sebáceas cerca de la base de las pestañas, lo cual causa irritación y enrojecimiento. Son varias las enfermedades y los trastornos que pueden provocar blefaritis”, explica la Clínica Mayo.


Por su parte, Medline Plus, la enciclopedia virtual de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señala que entre las principales causas de esta afección están el crecimiento desproporcionado de múltiples bacterias en los párpados, la aparición de un ácaro de la piel que se conoce con el nombre de demodex y la disminución o los cambios en los aceites que secretan los párpados.



Así mismo, hay algunas personas que pueden ser más proclives a desarrollar esta enfermedad. Entre ellas están aquellas que tienen “una afección cutánea llamada dermatitis seborreica o seborrea. Este problema compromete el cuero cabelludo, las cejas, los párpados, la piel detrás de las orejas y los pliegues de la nariz”.


También pueden ser más vulnerables a la blefaritis las personas que presentan alergias en las pestañas, tienen una acumulación de bacterias que normalmente se encuentran en la piel o padecen de una complicación cutánea que causa erupciones rojas en la cara, conocida con el nombre de rosácea.


Entre los síntomas más comunes, Medline Plus cita la presencia de escamas que se pegan en la base de las pestañas, el enrojecimiento, la picazón y la irritación en los párpados e incluso la formación de costras e hinchazón.


Fuente: Semana


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…


bottom of page