top of page

Nueva clasificación cambiará las restricciones de la marihuana en Estados Unidos

Leonelys Zacarías

2 de may de 2024

Los cambios realizados al listado de la droga podrían estar sujetos a la realidad social y económica de su consumo

La marihuana dejaría de ser considerada una de las drogas más arriesgadas y estrictamente controladas, según una recomendación del Fiscal General, Merrick Garland, quien propuso relajar las restricciones sobre el cannabis.

 

Leer más: China y Estados Unidos discutirán en Washington sobre el clima

 


Garland, respalda la reclasificación de la marihuana de su estatus en la “Lista I”. Sin embargo, esto no significa que se legaliza el cannabis para su consumo libre, sino que reducirá los obstáculos para la investigación y mejoraría los resultados de las empresas legales.

 

De aprobarse esta medida, supondrá un cambio en la política federal hacia una droga que la mayoría de los estadounidenses ya pueden comprar de forma legal dentro de sus estados, pero las implicaciones de esta reclasificación siguen siendo oscuras, mientras que los defensores del cannabis sostienen que esto no pondrá un fin a la guerra contra las drogas ni eliminaría los problemas de regulación.

 

Diferencias entre la Lista I y la Lista III

 

La clasificación en la Lista I, que incluye la heroína y el LSD, significa que el gobierno federal considera que no existe un uso médico aceptado y que existe un alto potencial de abuso. La ley federal prohíbe el cultivo y la posesión de drogas de la Lista I, a menos que sea con fines de investigación aprobados.

 


Mientras que, se considera que las sustancias de la Lista III, incluidos los medicamentos de venta con receta como los esteroides anabolizantes, la ketamina y la testosterona, tienen un uso médico y un potencial de dependencia física y psicológica de moderado a bajo.

 

La reclasificación del cannabis para muchos es algo positivo, mientras que para otros no es una medida suficiente, pues alegan que deben eliminarse cualquier restricción de esta sustancia, de este modo la marihuana sería tratada como el alcohol y el tabaco, lo que daría la libertad a los estados de regular los mercados.

 

Fuente: infobae

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page