top of page

Gobernador de Texas transporta migrantes a Chicago

Carlos Graterol

22 de dic de 2023

Abbott continúa tomando medidas para abordar la crisis migratoria, desafiando las políticas actuales y buscando soluciones a nivel local


Leer más: Demandan a inmobiliaria por otorgar préstamos abusivos a hispanos en EE. UU.


El gobernador de Texas, Greg Abbott, intensifica sus esfuerzos para trasladar inmigrantes a ciudades santuario, llevándolos en avión a Chicago. El primer vuelo partió de El Paso a Chicago con 120 pasajeros, en un esfuerzo por responder a la crisis migratoria que, según Abbott, es resultado de las políticas del presidente Biden. Abbott ha transportado más de 80,000 inmigrantes en autobús a ciudades santuario desde abril de 2022. La ciudad de Chicago, que ha recibido más de 25,000 inmigrantes de Texas en los últimos 16 meses, confiscó su primer autobús la semana pasada, después de aprobar una nueva ordenanza municipal.

El vuelo de migrantes llegó a Chicago desde El Paso, Texas, aterrizando en el Aeropuerto Internacional O’Hare alrededor de las 7:15 p. m. CT del martes por la noche. Un avión privado fletado por el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas dejó aproximadamente a 100 solicitantes de asilo en el aeropuerto O'Hare. Dos individuos no identificados que volaban en el avión abandonaron la escena en un Uber antes de la llegada de la policía. La ciudad de Chicago está trabajando para encontrar espacio en el sistema de refugios para todos los solicitantes de asilo actualmente en el aeropuerto O'Hare.


Abbott continúa tomando medidas para abordar la crisis migratoria, desafiando las políticas actuales y buscando soluciones a nivel local. Fuente: CNN


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 


bottom of page