top of page

Disney comienza su mayor oleada de despidos

Elio García

24 de abr de 2023

Miles de trabajadores en toda la compañía serán despedidos

Disney despedirá esta semana a varios miles de trabajadores en toda la compañía en la segunda y mayor oleada de recortes como parte del plan anunciado previamente por el gigante mediático de reducir su plantilla en 7,000 empleados.



La última ronda de recortes de plantilla afectará a ESPN, la división de entretenimiento de Disney, Disney Parks y su división de Experiencias y Productos, como parte de un plan más amplio de reducción de plantilla anunciado en febrero por el CEO Bob Iger con el objetivo de ahorrar $5,500 millones en costos, según informó la empresa, la cual había suspendido el pago de dividendos durante la pandemia, pero Iger anunció en febrero que espera que vuelvan.


Se espera que los recortes de esta semana tengan lugar entre este lunes y este jueves, afectando a empleados de costa a costa, dijo Disney. La última ronda de despidos se produce después de una oleada inicial el mes pasado, y elevará el número total de puestos de trabajo perdidos en toda la empresa a 4,000, dijo. Sin embargo, no se espera que los despidos afecten a los empleados de primera línea que trabajan por horas en los parques temáticos y complejos turísticos de Disney.




Se espera una tercera y última oleada de despidos para alcanzar el total de 7,000 antes del comienzo del verano boreal, según la empresa. Al 1 de octubre, Disney contaba con unos 220,000 trabajadores, de los cuales aproximadamente 166,000 estaban empleados en Estados Unidos. Un recorte de 7,000 puestos de trabajo representa alrededor del 3 % de su plantilla mundial.


Los despidos se producen tras el regreso de Iger a Disney en noviembre, después de que el consejo de administración de la compañía despidiera a Bob Chapek como su líder.


Fuente: CNN en Español


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!


bottom of page