Elio García
8 de may de 2023
El presidente Joe Biden emitió un comunicado el domingo sobre el tiroteo masivo en un centro comercial de Texas cerca de Dallas que dejó al menos ocho muertos.
El presidente Joe Biden el domingo emitió un comunicado sobre el tiroteo masivo en un centro comercial de Texas cerca de Dallas que dejó al menos ocho muertos.
Biden dijo que el agresor vestía equipo táctico y disparó un arma estilo AR-15 , e instó al Congreso a promulgar restricciones más estrictas sobre armas de fuego y municiones.
Lea su declaración completa a continuación:
Leer más: Detienen al sospechoso de asesinar a 5 personas en Texas
"Ocho estadounidenses, incluidos niños, fueron asesinados ayer en el último acto de violencia armada que devastó nuestra nación. Jill y yo estamos orando por sus familias y por otras personas gravemente heridas, y estamos agradecidos con los socorristas que actuaron con rapidez y valentía para salvar vidas.
Las fuerzas del orden público federales, estatales y locales están trabajando en estrecha colaboración para investigar este ataque y he ordenado a las agencias federales que brinden todo el apoyo necesario.
Ayer, un asaltante con equipo táctico armado con un arma de asalto estilo AR-15 mató a tiros a personas inocentes en un centro comercial, y no por primera vez. Tal ataque es demasiado impactante para ser tan familiar. Y, sin embargo, las comunidades estadounidenses ya han sufrido aproximadamente 200 tiroteos masivos este año, según los principales recuentos. Más de 14,000 de nuestros conciudadanos han perdido la vida, según muestran estimaciones creíbles. La principal causa de muerte de los niños estadounidenses es la violencia armada.
"Desde que promulgué la Ley bipartidista de comunidades más seguras y tomé dos docenas de acciones ejecutivas para detener la ola de violencia armada, hemos logrado algunos avances. Los estados están prohibiendo las armas de asalto, ampliando las leyes de bandera roja y más, pero no es suficiente. Nosotros necesitamos más acción, más rápido para salvar vidas.
Demasiadas familias tienen sillas vacías en sus mesas de comedor. Los miembros republicanos del Congreso no pueden seguir enfrentando esta epidemia encogiéndose de hombros. Los pensamientos y oraciones twitteados no son suficientes.
Una vez más le pido al Congreso que me envíe un proyecto de ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Promulgar verificaciones de antecedentes universales. Requiere almacenamiento seguro. Poner fin a la inmunidad de los fabricantes de armas. Lo firmaré de inmediato. No necesitamos nada menos para mantener nuestras calles seguras".
Fuente: WYFF4
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…