top of page

Subastarán guitarra de Kurt Cobain por millonaria suma en EE. UU.

Anabel Uzcátegui

3 de may de 2023

La subasta también incluye piezas de Eddie Van Halen, Elvis Presley y Freddie Mercury

Una guitarra destrozada en el escenario por el ídolo de rock Kurt Cobain, líder del grupo de Nirvana, será subastada a finales de mayo en Estados Unidos.


Leer más: Videoclips más caros de la historia de la música


La subasta tendrá lugar en Nueva York del 19 al 21 de mayo y también incluye una lista de canciones escritas a mano por Cobain para un concierto en Seattle en abril de 1991, cuyo precio se espera sea de $6,000.


Subasta de la guitarra destrozada de Kurt Cobain


El instrumento, una Fender Stratocaster, se volvió a ensamblar, pero ya no se puede tocar, según Kody Frederick, de la casa de remates Julien’s Auctions, que espera que el instrumento musical alcance los $80,000 en la subasta.



En cierto modo, esta guitarra “dañada” de un “músico dañado” define esa “era de la música áspera y tumultuosa”. Esta guitarra Fender Stratocaster negra rota fue firmada por los tres músicos del grupo de Seattle cuando estaban en ascenso.


Nirvana se ganó el corazón de los jóvenes en su época


A finales de los años 80, la agrupación de Nirvana conquistó el corazón de los jóvenes con sus sonidos grunge.


Los éxitos de Nirvana, muchos escritos por Cobain, incluyeron Come As You Are, Lithium y Smells Like Teen Spirit, una canción que se convirtió en un himno para muchos adolescentes.



Muerte de Kurt Cobain


Kurt Cobain luchó contra la adicción a las sustancias y la depresión, y tuvo una relación tumultuosa con su esposa, la también cantante Courtney Love. Se suicidó en abril de 1994, a los 27 años.


Casi 30 años después de la muerte de Kurt Cobain, la huella que dejó en el rock -y en la mente de generaciones de adolescentes y adultos jóvenes- sigue siendo visible.


Fuente: El Espectador


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

bottom of page