top of page

"Gasolina" de Daddy Yankee enciende el Registro Nacional de Canciones de EE. UU.

Elio García

14 de abr de 2023

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incluyó su éxito “Gasolina” en el Registro Nacional de Canciones

Daddy Yankee continúa cimentando su estatus de leyenda de la música. La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incluyó su éxito “Gasolina” en el Registro Nacional de Canciones, una distinción que además es histórica ya que es la primera canción de reguetón en ingresar al registro.


En total fueron 25 temas incluidos en la lista, entre los que se encuentran:

“Imagine” de John Lennon,

“Stairway to Heaven” de Led Zepellin,

“Like a Virgin” de Madonna,

“All I Want for Christmas is You” de Mariah Carey

El tema oficial del videojuego Super Mario Bros.

"Gasolina" de Daddy Yankee es un 'tesoro digno de preservar'



La encargada de la selección fue la bibliotecaria del Congreso estadounidense, Carla Hayden. En su página web, la vocera se la Biblioteca del Congreso dice que los temas son “tesoros de audio dignos de preservación para todos los tiempos en función de su importancia cultural, histórica o estética en el patrimonio sonoro grabado de la nación”.


La Biblioteca del Congreso también dijo que la lista de canciones seleccionadas preserva la historia y “refleja la cultura diversa” de Estados Unidos.



En su cuenta de Instagram, Daddy Yankee rescató los humildes orígenes del tema.

“Para ese chamaco que creció en Santurce, una canción Gasolina que nació en un barrio de Puerto Rico, y sea reconocida por la Biblioteca del Congreso como una de las canciones que transformó la cultura, cambió la historia musical en el mundo y EE. UU. es algo que jamás soñé”, dijo el intérprete.


“Lo más bonito que fue en español. Cuando haces las cosas con amor, pasión, determinación y disciplina y a todo eso le sumas el apoyo de toda mi gente linda durante más de tres décadas, todo lo que sueñas puede ser posible”, agregó Daddy Yankee.

 

Fuente: CNN en Español


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

bottom of page