Elio García
2 de jun de 2023
La orquídea es la planta que no puede faltar en ningún jardín, su floración hermosa y perfecta la hacen predilecta de todos los jardines.
Para los amantes de la jardinería no hay nada como tener orquídeas, con sus exóticas flores, Aprende acá a preparar una composta que las hará lucir más hermosas.
Leer más: Protege tus plantas colocando bolsas plásticas dentro de las macetas
La orquídea es la planta que no puede faltar en ningún jardín, su floración hermosa y perfecta la hacen predilecta de todos los jardines, eso sí, requiere de cuidados distintos a otras flores.
Mantenerlas sanas será una tarea muy sencilla con la preparación de esta composta, notarás como duran más, una vez que hayan florecido.
La composta normal no es porosa para las orquídeas y éstas requieren una absorción muy eficiente para que se mantengan saludables.
La corteza de pino es el mejor ingrediente para mantener aireada la tierra que requieren las orquídeas.
En cuanto al control de la acidez natural de los suelos, tenemos el carbón natural que permitirá que los suelos tengan una mezcla más dulce.
Composta 1:
Una medida de corteza de pino triturada
Media medida de vermiculita
Una medida de turba
Una medida de musgo
Dos o tres trozos de carbón
Mezclar todos estos ingredientes que se integren totalmente, luego lo aplicas a la tierra de tus orquídeas.
Composta 2:
Una medida de turba
Una medida de fibra de esmunda troceada o corteza de pino triturada
Dos o tres trozos de carbón
Al igual que la composta anterior, mezcla todos estos ingredientes hasta que estén completamente integrados y únelos con la tierra.
Fuente: cocinafacil.com.mx
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…