top of page

Explorando la presencia del cine Latinoamericano en el Festival de Cannes

Leonelys Zacarías

14 de may de 2024

El encuentro de cine francés cuenta con una gran presencia del cine Latinoamericano para esta edición, con personajes como Karim Aïnouz y Daniel Burman, entre otros

En la edición 77 del Festival de Cannes, que inicia el día de hoy 14 de mayo, se contará con la presencia de varios filmes de Argentina, Chile y Brasil, ratificando la presencia del talento Latinoamericano.


Leer más: Paula León Amaya: talento colombiano detrás de las giras mundiales

 


Entre los aspirantes se encuentra el brasileño Karim Aïnouz, quien lidera la participación Latinoamericana y es el candidato por segundo año consecutivo a la Palma de Oro. Se presentará el 22 de mayo con su obra Motel Destino, una historia de amor entre un joven que intenta escapar para no ser aplastado por el sistema y de una mujer que resiste los ataques del patriarcado, a riesgo de su propia vida. Otra participante con huella Latina, pero con pasaporte francés, es En busca de Emilia Pérez, un filme musical sobre cárteles mexicanos, dirigida por el galés Jacques Audiard

 

Mientras que, fuera de competición, se estrenará la obra argentina Transmitzvah, la cual está dirigida por Daniel Burman y cuenta el regreso a Buenos Aires de una célebre cantante yidis (Penélope Guerrero) para enfrentar a su familia y su pasado.

 

Durante la Semana de la Crítica, se presentarán dos películas Latinas: Simón de la montaña, del argentino Federico Luis, y la brasileña Baby, de Marcelo Caetano. Y en la Quincena de Cineasta, se contará con películas como: Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, de Hernán Rosselli; Los hiperbóreos, de Cristóbal León y Joaquín Cociña; A queda do céu, de los brasileños Eryk Rocha y Gabriela Carneiro.

 


Y para cerrar la presencia Latina, la argentina Agustina Sánchez Gavier presentará un cortometraje titulado Nuestra sombra; la mexicana, Martinha Gutiérrez Velazco, se presenta con Ella se queda; y, Valentina Homem, presenta A menina e o pote.

 

Fuente: infobae

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page