top of page

Cordero: el restaurante venezolano que es reconocido internacionalmente

Anabel Uzcátegui

20 de nov de 2023

El restaurante Cordero fue inaugurado en el año 2022 y ya es reconocido internacionalmente

Cordero es un restaurante venezolano que fue inaugurado en el año 2022 y, a tan solo un año de su apertura, ya es reconocido internacionalmente.


Leer más: Desafío constitucional: polémica ley fronteriza en Texas


Issam Koteich, venezolano de origen sirio, es el chef detrás de la creación de este restaurante en Caracas, Venezuela, ¡y contó detalles sobre los comienzos de este proyecto que está dando de qué hablar internacionalmente!


Issam Koteich, venezolano de origen sirio, es el chef y uno de los socios del restaurante. Foto: Fabiana Rondón, VOA.

Inicios del restaurante Cordero


La primera vez que Issam Koteich oyó la propuesta de abrir en Caracas el restaurante Cordero, su respuesta fue un no.


Sin embargo, su ahora socio, Pedro Khalil, le insistió durante una semana y lo llevó a conocer el Proyecto Ubre, la finca que surte el local, y fue así como su posición cambió y decidió quedarse en el país y sumarse al proyecto. De esta forma, Koteich y Khalil inauguraron el restaurante Cordero en junio de 2022.


El chef venezolano Issam Koteich, de origen sirio, está detrás proyecto detrás de Cordero, el cual fue inaugurado en junio de 2022.

Reconocimiento internacional


Su concepto innovador (solo ofrece un menú a base de cordero y sus derivados) lo hizo acreedor recientemente del Premio One To Watch 2023, concedido por la organización Latin America’s 50 Best Restaurants, que reconoce a los establecimientos con mayor proyección culinaria internacional.


Los platos que ofrece el restaurante tienen un único protagonista: el cordero.

Bajo este contexto, el restaurante Cordero ha ganado gran popularidad pese a tener poco más de un año y medio funcionando gracias a la calidad de sus platillos y a su marca distintiva, ya que solo trabajan con una proteína y todos los alimentos, incluso el cordero, salen de Proyecto Ubre.





Calidad y formación


Issam Koteich confiesa que un punto que Khalil y él tenían en mente a la hora de fundar Cordero era que sería un lugar único y de mucha calidad. “Nosotros con una sola proteína estamos generando una experiencia de muchísimas texturas, platos y sabores, eso se ve reflejado en el producto final”.


Otro punto importante que afirma Koteich, ha sido clave para el ascenso del restaurante, es la evolución de todos los involucrados en el proyecto. Desde la formación de los trabajadores, como las propuestas gastronómicas y la producción en la finca.


Fuente: Voz de América


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

bottom of page