Anabel Uzcátegui
27 de jun de 2023
Es nativa de Greenville y alumna de la Universidad de Carolina del Sur
Samuel, que compitió este año como Miss Bridge City, ganó la corona el sábado por la noche en el Township Auditorium, convirtiéndose en la 86.ª Miss Carolina del Sur.
Leer más: ¡Primer ascenso de policía hispana a Sargento en Greenville!
Tras coronarse como la nueva Miss Carolina del Sur, Jada Samuel recibió una beca de $60,000 y competirá por el título de Miss América a finales de este año.
"Todavía lo estoy asimilando, disfrutando de todo", dijo Jada Samuel, Miss Carolina del Sur 2023. "Creo que tardé un minuto en darme cuenta de que había ganado. Así que toda la noche fue surrealista para mí", concretó.
Nueva Miss Carolina del Sur
Samuel, de 26 años, interpretó un monólogo dramático en la parte de talentos del concurso. Como iniciativa de servicio a la comunidad, fundó iShapeMe!, una organización de tutoría sin ánimo de lucro que ayuda a niñas y mujeres jóvenes a formarse mental, física y espiritualmente.
Por otra parte, Jada Samuel se licenció en Periodismo en la Universidad de Carolina del Sur y anteriormente trabajó como productora y reportera para WIS en Columbia.
Es la cuarta mujer afroamericana en ganar el certamen
El sábado, Samuel se convirtió en la cuarta mujer afroamericana coronada en los 86 años de historia del certamen. Antes de Samuel, las otras ganadoras afroamericanas fueron Kimberly Aiken, Crystal Garrett y Daja Dial.
Finalistas
Las otras concursantes que terminaron entre las cinco primeras fueron:
Primera finalista: Miss Gran Carolina, Davis Walsh.
Segunda finalista: Miss Charleston, Sydney Ford.
Tercera finalista: Miss Clemson, Berkley Bryant.
Cuarta finalista: Miss North Myrtle Beach, Brooke Vu.
Por su parte, Rachel Carter, de Greenwood, Miss Powdersville, ganó el Premio del Público y una beca de $1,000.
Fuente: Wach Fox 57
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…