top of page

Pacolet Milliken adquiere Piedmont Green Power para potenciar energía sostenible

Carlos Graterol

15 de ene de 2024

Pacolet es una firma de inversión familiar que gestiona diversos activos en energía, infraestructura y bienes raíces en todo Estados Unidos

En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y sucesos en Greenville.       


Leer más: Día de servicio rinde homenaje a Martin Luther King Jr. e inspira acción comunitaria

La firma de inversión centrada en sostenibilidad, Pacolet Milliken, ha concretado la adquisición del 100 % de Piedmont Green Power, una central de biomasa de 55 MW en Barnesville, Georgia. Con sede en Greenville, Carolina del Sur, Pacolet Milliken financió la operación con el respaldo de Manulife.

Piedmont Green Power utiliza anualmente alrededor de 600,000 toneladas de biomasa de madera, considerada completamente como residuo forestal. Esta planta, en funcionamiento desde 2013, cumple con los estándares federales y estatales de energía renovable, vendiendo créditos de energía verde en el mercado.

La transacción, cuyos detalles financieros se mantienen confidenciales, amplía el portafolio de Energía e Infraestructura de Pacolet. La planta será un activo a largo plazo para la firma, que planea colaborar estrechamente con empleados, socios y autoridades locales.

William Crawford, CEO de Pacolet, expresó: "Creemos que Piedmont es una planta líder en biomasa en términos de seguridad, sostenibilidad y eficiencia operativa, y esperamos mantener esa reputación".


Pacolet es una firma de inversión familiar que gestiona diversos activos en energía, infraestructura y bienes raíces en todo Estados Unidos. La adquisición de Piedmont Green Power refuerza su compromiso con la expansión de soluciones sostenibles en el sector de la energía.

Fuente: Nota especial / The Business Narrative


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazne en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page