top of page

Medidas energéticas contra las sustancias químicas: cómo afecta al Upstate

Leonelys Zacarías

19 de abr de 2024

Las nuevas directrices de la EPA, pueden afectar a los servicios de agua y cómo se consume el agua en el Upstate

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) finalizó las reglas que restringe la cantidad de sustancias PFAS (perfluoroalquilos y polifluoroalquilos) permitidas en el agua potable pública.

 

Leer más: Feria de recursos Comunitarios: una oportunidad para todos

 


La buena noticia es que la cantidad de PFAS en el agua potable local está por debajo de lo que especifican las nuevas directrices. La mala noticia es que estas sustancias químicas, cada vez más relacionadas con riesgos para la salud humana, están “presentes en Carolina del Sur”, según el Departamento de Salud y Control Ambiental del estado.

 

Por ello, las empresas que suministran el agua potable público, tienen hasta tres años para implementar los requisitos de monitoreo, aunque Greenville Water, Spartanburg Water y Anderson Regional Joint Water System han informado niveles muy por debajo de los nuevos requisitos.

 

La EPA regulará cinco PFAS individualmente: PFOA, PFOS, PFNA, PFHxS y HFPO-DA. La agencia regulará cuatro PFAS como combinación: PFHxS, PFNA, HFPO-DA y PFBS. Estas sustancias específicas han sido relacionadas con importantes riesgos para la salud de los seres humanos. Con las nuevas reglas se limitan la cantidad de algunos PFAS.

 


Greenville Water realizó pruebas de detección de PFAS en 2014 y ha monitoreado constantemente las sustancias químicas desde 2019. Hasta la fecha, la empresa de servicios públicos no informa niveles detectables de PFAS en su fuente de agua.

 

En una declaración, publicada el día que entraron en vigor las nuevas directrices de la EPA, Spartanburg Water System, en el monitoreo rutinario de sus embalses, mencionó que estaban libres de influencias industriales que pueden indicar la contaminación por PFAS.

 

Para mayor información sobre las PFAS y sus efectos, visita el sitio web.

 

Las pautas de la EPA sobre filtros de agua se pueden encontrar aquí. Y las pautas similares de SCDHEC aquí.

 

Fuente: Greenville Journal

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page