top of page

Licencias laborales en Carolina del Sur: clave para el crecimiento económico

Carlos Graterol

30 de abr de 2024

Esta iniciativa podría beneficiar a casi mil trabajadores elegibles y contribuir a resolver la escasez general de mano de obra en el estado

En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y sucesos en Greenville.             


Leer más: Nuevo mural decora un edifico comercial en West End de Greenville

En un esfuerzo por abordar la escasez de mano de obra y promover el crecimiento económico, un nuevo informe encargado por la Alianza Hispana y realizado por investigadores de la Universidad de Clemson destaca el impacto positivo que tendría permitir que 5,500 trabajadores legalmente autorizados en Carolina del Sur obtengan licencias profesionales y ocupacionales. Según el informe, esta medida podría generar hasta $67,7 millones adicionales en producción económica para el estado.

La ley actual de Carolina del Sur limita la elegibilidad para más de 40 ocupaciones y profesiones que requieren licencia, excluyendo a aquellos que están autorizados para trabajar, incluidos los beneficiarios de la Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA). Esta barrera ha llevado a situaciones como la compartida por César Salas, Coordinador de Desarrollo y Relaciones Públicas de la Alianza Hispana, quien expresó su deseo de convertirse en higienista dental o trabajar en bienes raíces, pero encontró obstáculos debido a las restricciones de licencia en Carolina del Sur.

El evento Allied4Work, organizado por la Alianza Hispana en asociación con Ten at the Top, presentó el informe y generó discusiones sobre la necesidad de revisar las políticas actuales. El representante estatal Neal Collins expresó su apoyo a la legislación que permitiría licencias para los beneficiarios de DACA, destacando la importancia de reconocer su presencia legal en el estado.

El presidente del Spartanburg Methodist College, Scott Cochran, subrayó el incongruente aspecto fiscal de la situación, señalando que los contribuyentes invierten en la educación K-12 de estos jóvenes, pero luego se les impide alcanzar su potencial laboral debido a restricciones de licencia.

El informe proyecta que permitir que los beneficiarios de DACA obtengan licencias profesionales y ocupacionales no solo aumentaría la producción económica, sino que también aumentaría los ingresos estatales por impuestos y abordaría las crecientes necesidades de sectores críticos como la enfermería y la educación.

Esta iniciativa podría beneficiar a casi mil trabajadores elegibles y contribuir a resolver la escasez general de mano de obra en el estado, que enfrenta una escasez proyectada de 13,570 enfermeras registradas para el año 2036, así como vacantes docentes en los distritos escolares. Para más información: hispanicalliancesc.com/allied4work.

 

Obtén más información sobre la serie Allied4SC en hispanicalliancesc.com/allied.

  Fuente: GSA Business

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page