top of page

Jefe de policía de Carolina del Sur se jubila tras casi 3 décadas

Anabel Uzcátegui

24 de may de 2023

Estuvo 29 años en las fuerzas del orden

El jefe de policía de Greenville, Carolina del Sur,d J.H. “Howie” Thompson, se jubila tras casi 3 décadas en las fuerzas del orden.


Leer más: Razones por las que deberías mudarte a Carolina del Sur


Thompson hizo el anuncio de su jubilación este martes 23 de mayo. Inició su carrera en el Departamento de Policía de Mauldin, pero pasó los últimos 26 años con la policía de Greenville, de acuerdo al sitio web de la ciudad.


Thompson dice que la policía ha evolucionado y progresado de manera positiva a lo largo de su carrera. Bajo este contexto, anima a los agentes a mantener un comportamiento profesional, ser minuciosos en sus investigaciones, escuchar con atención y ayudar a las víctimas y sus familias con la atención de seguimiento.



Jubilación de J.H. “Howie” Thompson como jefe de policía de Carolina del Sur


"He tenido una gran carrera, he hecho todo lo que quería hacer", dijo Thompson, "incluyendo trabajar en unidades de vicio y narcóticos y comandar SWAT".


Aunado a ello, Thompson expresó que "en 2022, la ciudad de Greenville registró el número más bajo de delitos violentos en una década". "Esto es un reflejo directo del trabajo en equipo entre los oficiales y las asociaciones con otras agencias de aplicación de la ley", reiteró.


"Estoy orgulloso de las relaciones que hemos establecido con las fuerzas del orden locales, estatales y federales, las organizaciones sin ánimo de lucro, los líderes vecinales y nuestros ciudadanos. Son las relaciones personales las que previenen la delincuencia, fomentan la seguridad y mejoran la calidad de vida", declaró Thompson.



Por su parte, el gerente de la ciudad, John McDonough, deseó a Thompson y su familia "lo mejor al comenzar su próximo capítulo."


¿A partir de cuándo será la jubilación?


Estos son los últimos días de J.H. “Howie” Thompson como jefe de policía en la ciudad, ya que su jubilación se hará efectiva a partir del 30 de junio.


Fuente: 4 WYFF


Seguir leyendo…

bottom of page