Carlos Graterol
30 de dic de 2023
La incertidumbre económica y las tasas más altas continúan siendo factores determinantes en el panorama de la construcción, generando expectativas cautelosas para el futuro cercano
En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y sucesos en Greenville.
Leer más: RaceTrac abrirá sus primeras tiendas en Carolina del Sur
En noviembre, el sector de la construcción enfrentó un revés significativo, con una disminución del 15 % en los inicios totales de construcción, marcando el nivel más bajo en los últimos 10 meses, según informes de Dodge Construction Network. Este declive fue impulsado por una caída del 29 % en los inicios de construcción no residencial, una pérdida del 6 % en los inicios residenciales y una disminución del 2 % en los inicios no residenciales.
Durante los primeros once meses de 2023, los inicios totales de construcción se rezagaron en un 4 % en comparación con el mismo período del año anterior. Los inicios residenciales y no residenciales experimentaron reducciones del 14 % y 7 %, respectivamente, mientras que los inicios no residenciales mostraron un inusual aumento del 19 %.
Richard Branch, economista jefe de Dodge Construction Network, destacó que las tasas más altas están afectando profundamente los inicios de construcción. Aunque se espera una reducción de tasas por parte de la Reserva Federal, se prevé que el impacto en los inicios se manifestará con cierto retraso. La debilidad en los inicios podría persistir hasta mediados de 2024 antes de que se recupere el crecimiento.
En el ámbito no residencial, los inicios de construcción disminuyeron un 2 % en noviembre, alcanzando $223 mil millones ajustados estacionalmente. No obstante, los inicios no residenciales experimentaron un sorprendente aumento del 19 %, destacando un impresionante crecimiento del 49 % en las plantas de servicios públicos y gas.
En el sector residencial, los inicios de construcción se redujeron un 6 % en noviembre, totalizando $359 mil millones ajustados estacionalmente. Aunque los inicios de viviendas unifamiliares aumentaron ligeramente un 1 %, los inicios de viviendas multifamiliares experimentaron una caída significativa del 19 %.
A nivel regional, se observaron disminuciones en las regiones Centro Oeste, Atlántico Sur, Sur Central y Oeste, mientras que los inicios de construcción experimentaron un aumento en el Noreste.
La incertidumbre económica y las tasas más altas continúan siendo factores determinantes en el panorama de la construcción, generando expectativas cautelosas para el futuro cercano.
Fuente: Nota especial / The Business Narrative
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazne en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…