top of page

EQT Private Equity adquirirá Zeus, con sede en SC

Anabel Uzcátegui

22 de dic de 2023

EQT X y Zeus Company, Inc. anunciaron conjuntamente que llegaron a un acuerdo para que EQT adquiera Zeus a la familia Tourville

El fondo EQT X y Zeus Company, Inc. con sede en Orangeburg, Carolina del Sur, anunciaron conjuntamente que llegaron a un acuerdo para que EQT adquiera Zeus a la familia Tourville.


Leer más: Inversión millonaria: e-VAC Magnetics desarrollará planta en EE. UU.



Fundada en 1966, Zeus es pionera en el diseño, desarrollo y extrusión de tubos de fluoropolímero para dispositivos médicos y aplicaciones industriales selectas.


EQT Private Equity y Zeus Company


EQT apoyará a Zeus con inversiones en capacidad adicional, I+D y excelencia operativa, para apoyar los campos médicos en rápido crecimiento que aprovechan las tecnologías mínimamente invasivas, dijeron los funcionarios.


Ethan Waxman, socio del equipo de asesoramiento de EQT Private Equity, declaró: "EQT ha seguido de cerca el sector de los componentes de dispositivos médicos durante varios años, y creemos que Zeus se encuentra en una posición única dentro de los mercados finales a los que sirve gracias a su incomparable experiencia en ciencia de materiales y procesos".


"Estamos encantados de asociarnos con la empresa e invertir en su próxima fase de crecimiento, en sus empleados y en las comunidades a las que sirve, manteniendo al mismo tiempo los valores y el compromiso con la excelencia de Frank Tourville Sr., que son compartidos por EQT”, continuó Waxman.


Aunque no se revelaron los detalles financieros, se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2024, sujeta a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre habituales.


Finalmente, EQT también anunció que John Groetelaars, antiguo consejero delegado de Hillrom y asesor industrial de EQT, será presidente ejecutivo de Zeus tras el cierre de la operación.


Fuente: Nota especial/The Business Narrative


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazne en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

bottom of page