top of page

Artisphere revela su asombrosa selección para su aniversario veinte

Carlos Graterol

6 de feb de 2024

Artisphere, presentado por TD Bank, se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo

En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y sucesos en Greenville.           

Leer más: ATS Logistics Services: se muda a un nuevo edificio en el centro


El esperado festival de arte que atrae a multitudes a Greenville ha anunciado su alineación para su vigésimo aniversario.

Para este año, el festival contará con la participación de 140 artistas visuales en GE Artist Row. De estos, 17 son talentos locales, 20 provienen de Carolina del Sur y 30 son nuevos en el festival, informó Kelley Barnhardt, estratega de comunicaciones de Artisphere. A través de 17 medios diferentes, los artistas proceden de 31 estados diferentes. Artisphere, presentado por TD Bank, se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo.


El año pasado, Artisphere atrajo a 92,500 personas, generando $13,712 en ventas promedio por artista y un impacto económico total de $12,14 millones, con $93,130 devueltos a la comunidad en forma de becas, estipendios y premios, agregó Barnhardt.


Fundado en 2003 por una coalición de líderes de las artes, los negocios y la comunidad con el objetivo de crear un festival de bellas artes reconocido a nivel nacional que mejore la calidad de vida y la vitalidad económica de Carolina del Sur, Artisphere regularmente sirve como un faro de atracción para empresas considerando la reubicación y ciudades interesadas en aprender del éxito de Greenville.


"Artisphere encapsula el espíritu colaborativo y creativo de Greenville", afirmó Barnhardt. "Año tras año, el festival destaca a más de 140 artistas locales e internacionalmente conocidos, aprovechando las inversiones de patrocinadores corporativos, donantes privados y agencias públicas, y reclutando a más de 600 voluntarios para hacer posible el festival".


En Artisphere, los asistentes pueden disfrutar de actividades artísticas prácticas para niños y adultos, actuaciones de música y danza, y experiencias culinarias ofrecidas por restaurantes locales.


"Como un evento gratuito que ofrece una programación artística multidisciplinaria, Artisphere involucra, inspira y enriquece a nuestra diversa comunidad al celebrar las artes", añadió Barnhardt. "Es una introducción ideal a Greenville para los turistas en busca de una escapada de fin de semana asequible y familiar".



Para conocer la lista completa de artistas visuales, músicos y chefs, visita artisphere.org. Fuente: GSA Business Report

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…




bottom of page