top of page

Retinal: el mejor componente para las pieles de +40

Leonelys Zacarías

20 de marzo de 2024, 12:15:00 p. m.

Retinal: el mejor componente para las pieles de +40

En la actualidad, en el mundo de la cosmética, no hay dudas de que el retinol es el componente más buscado en una rutina de belleza, puesto que aporta múltiples beneficios a la piel, convirtiéndose en el principio activo más potente en contra del envejecimiento.

 

Leer más: Evita estos errores al maquillar tus pestañas

 


Sin embargo, el retinaldehído o retinal, un componente de la misma familia de los retinoides, precursor inmediato del ácido retinóico, con los mismos beneficios para la piel pero con menos efectos secundarios que el retinol.

 

Funcionamiento del retinol y retinal

 

Para comprender la diferencia entre ambos, hay que saber cómo funcionan. El retinol, al ser aplicado a nuestro rostro, se oxida y pasa a ser un retinaldehído (retinal) y este se oxida de nuevo para convertirse en un retinóico. Por ello, el retinal es mucho más directo y con menos procesos de oxidación por lo que aporta más beneficios a una mayor velocidad que el retinol.

 


Cómo usar el retinol o el retinal

 

Según las fundadoras de The Secret Lab, lo más conveniente es empezar a utilizar a partir de los 25 años, cuando inicia la pérdida de colágeno, aunque también se usa en los adolescentes como tratamiento antiacné. Pero se debe tomar en cuenta que se puede irritar la piel por lo que es mejor aplicarlo durante la noche y sin exponer al sol.

 

A su vez, se debe recordar que el uso de este producto debe realizarse bajo asesoramiento de un dermatólogo, iniciando siempre con una dosis baja e ir aumentando progresivamente, según se vaya acostumbrando la piel.

 

En cuanto a la cantidad, debe ser pequeña (del tamaño de un guisante) y extender bien sin olvidar el cuello y escote, además de tener la piel limpia y seca, se hacen movimientos de alisado con la yemas de los dedos hasta que el producto penetre en la piel.

 

Fuente: El periódico

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page