top of page

“Manga lashes”: descubre cómo están revolucionando el maquillaje

Leonelys Zacarías

4 de junio de 2024, 4:00:00 p. m.

“Manga lashes”: descubre cómo están revolucionando el maquillaje

Las pestañas manga lashes, son una tendencia que ha estado en diversas etapas de la vida y que consiste en reducir la cantidad de pestañas a partir del agrupamiento de las mismas con máscara, con el fin de conseguir una especie de picos, que es una manera típica de enfatizar la mirada en los dibujos de la cultura del anime.


Leer más: Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de rizos según expertos

 


Esta tendencia también tiene como inspiración otro elemento de la cultura pop, y es que en la década de los 60, personajes como la icónica modelo británica Lesley Lawson, conocida como Twiggy, llevaba pestañas como gruesas líneas, tanto arriba como abajo, un efecto producido por la unión intencional de las pestañas utilizando el rímel.

 

Cómo conseguir pestañas Twiggy o manga lashes

 

Existen muchas formas para generar este efecto. La primera forma, y la más sencilla, sería colocando una línea de pestañas postizas con cortes en picos. Esto ayuda a crear la ilusión de pestañas de anime. Otra manera es colocar este tipo de pestañas, pero en su versión individual, de esa manera puede ser más fácil controlar el estilo.

 

Si se tiene suficientes pestañas, la mejor forma de lograr este efecto es con el uso de máscara y algún objeto con una punta fina:

 

  • Primero se riza las pestañas.

  • Coloca una capa de rímel.

  • Antes de que seque el rímel, con el mismo cepillo o el objeto con punta, forma los picos.

 


Se puede colocar la cantidad de rímel que se desee, pero la actual tendencia consistes en que se vean muy finas y sin tanto producto. Además, se pueden resaltar con un delineado en tono claro en la línea de agua, como lo hace la actriz española Ester Expósito.

 

Fuente: Hola!

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page